MARCHA DE LOS TRES IBONES 2013

Este fin de semana Javier y Víctor han participado en la Marcha de los Tres Ibones 2013. Tras su participación el año pasado en la modalidad de dos ibones, este año han participado con un doble objetivo: visitar los tres ibones y superar los tiempos de corte marcados por la organización.

Tras recoger las credenciales el día de antes y dar cuenta de una suculenta cena en el Subordán de Hecho se congregaron al inicio de la prueba en el camping de la selva de Oza a las 7:30 horas. Rápida ascensión y a buen ritmo hasta el ibón de Acherito donde se realizó la selección en función de si se iba a pasar por uno, dos o tres ibones y marcando en cabeza aquéllos que realizaban la prueba corriendo. Tras un breve descenso se ascendió hasta el Puerto de Palos y ya por Francia llegaron hasta el ibón de Arlet cuando apenas quedaba un minuto para cerrar el control.

Tras recuperar fuerzas en el refugio se descendía hasta el bosque de Espelunguére para ascender por el paso de la escalera a Estanés y posteriormente al puerto de este ibón. Descenso a Aguas Tuertas en cuyo extremo se encontraba el último control que superaron holgadamente. Desde aquí sólo quedaba recorrer la pista hasta Oza lo que dada la hora y que ya habían superado los retos que se habían marcado decidieron evitar.

En total 42,65 kilómetros recorridos y 2.179 metros de desnivel positivo recorridos en 11:30 horas.

FOTO14 FOTO13

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.