RAQUETAS EN ORDESA

El sábado pasado por fin pudimos disfrutar de la salida de raquetas al Valle de Ordesa por su recorrido más conocido.

Las altas temperaturas de la semana anterior habían derretido una buena cantidad de nieve y las temperaturas nocturnas habían endurecido la que quedaba, lo que no impidió que disfrutáramos de los paisajes del final del invierno con una más que alta temperatura y de un paseo muy agradable por la compañía y la casi ausencia de excursionistas en la subida.

Tuvimos que acarrear las raquetas hasta antes de llegar a las Gradas de Soaso, en las que el río bajaba con un gran caudal de agua, llenando nuestros oídos con un suave rumor. Una vez en la pradera sí nos fueron más útiles ya que la nieve se había reblandecido por la acción del sol, por lo que aceleramos para llegar cuanto antes al circo de Soaso en el que se encuentra la Cascada de la Cola de Caballo.

El buen tiempo y la tranquilidad reinante nos animó a una buena siesta antes del regreso. Éste fue muy rápido y finalizamos en Broto con unas buenas jarras de cerveza disfrutando al mismo tiempo de los disfraces del Carnaval de dicha localidad.

Recorrido total: 17,5 Km, tiempo: 4´30 horas

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.