PICO EL VERDE (2288 MTS)

Recorrido de 11 km y 1100 metros de desnivel.

Espectacular día que amaneció por la mañana muy soleado. Por contra gran cantidad de nieve y excesivamente pesada que te hundía unos 50 cm por lo que el avanzar se hacía duro.

Salida del parking de Panticosa junto a las taquillas. Se atraviesa el puente y se gira a la izquierda para ascender por la senda que se inicia detrás de la última edificación. Despreciamos todos los desviamos que encontraremos hacia la izquierda y llegaremos al puente la Zoche por donde pasaremos el río. Desde el otro lado ascenderemos en zetas hasta salir del bosque. A la altura de las marcas blanca y amarilla pintadas sobre una gran piedra torceremos a la derecha para subir una sucesión de canchales. A continuación llegaremos a una vaguada con una gran piedra triangular en donde torceremos a la izquierda para dibujar una gran diagonal que nos sitúa encima del barranco que hemos tenido a la izquierda en nuestro ascenso.

Encontraremos una especie de coladero por donde ascendemos. Tras unos 50 metros se abre un valle que desciende y que con paciencia hay que recorrer hasta el final. En este punto es tanta la nieve acumulada que avanzar 100 metros era un suplicio.

Cuando empiezan a aparecer Balaitus, Arrieles, Palas… torceremos a la derecha para llegar si problema a la punta de El Verde que se asoma a Sabocos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.