Huellas de luz

gil-pardo.jpgCuando le preguntas a alguien que vive por y para la montaña que te describa un estado de ánimo casi siempre se menciona la palabra SUPERACION. Bien es cierto que al referirse a la misma la entendemos en su configuración más física, pero es una palabra que acoge múltiples configuraciones. Hoy traemos a nuestro blog una manera diferente de entender la superación.

huellas-de-luz.jpgA través de nuestro amigo José Julio nos enteramos de una historia de superación que queremos compartir. Su hermano, Jesús Alberto Gil Pardo, acaba de terminar la obra “Huellas de Luz: relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis”. La obra recopila una serie de relatos a modo de testimonios de aprendizaje constante, generosidad, amistas, amor y solidaridad, pero, a la vez de pasión por la naturaleza, la lectura, los viajes, la magia y la sonrisa. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que hay muchos motivos para tener la certeza de que la vida merece la pena ser disfrutada con ilusión, optimismo y esperanza. En definitiva, son, según el autor, huellas que aspiran a guiar por la senda de la vida, un camino que puede ser transitado siempre hacia adelante, valorando y disfrutando lo hermoso de la vida, si se sabe dónde mirar.

El libro ha sido editado por Vive Libro, con la colaboración de JdeJ Editores y la ONCE. Los derechos que se generen con la venta del libro irán destinados a la Fundación Alaine especializada en cuidado infantil.

El autor es natural de Fuentestrún. Los problemas visuales con los que nació degeneraron en ceguera a los 20 años, pero esta circunstancia no le ha impedido desarrollarse como un gran amante de la lectura y de los libros. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, actualmente es técnico de biblioteca en la ONCE y coordina un taller de lectura sobre braille para personas adultas con ceguera. Además, es autor de su propio blog, Tiflohomero.

Os adjuntamos el relato que hace Alberto de las sensaciones vividas el día que firmaba ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Madrid:

Relato

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.