Archive for marzo 29th, 2017

ERMITA DE SAN JULIAN

miércoles, marzo 29th, 2017

Nutrida participación en la primera salida organizada por la Sección de Naturaleza Activa del Club, aproximadamente unas 35 personas entre niños y adultos para dar buena cuenta del fenomenal día que nos ha acompañado y las espectaculares imágenes del paisaje manchado con la nieve caída en los últimos días.
Punto de reunión el Hotel Monrepós para posteriormente desplazarnos hasta el Campo de golf.
Desde ahí en un cruce de caminos parte el sendero que indica el acceso a la ermita. Precioso recorrido manchado hoy por la nieve. Justo en el desvío entre el camino a las Gorgas y el camino a la ermita el peso de la nieve acumuldao en la vegetación ha hecho imposible acceder a las Gorgas así que se ha recortado la salida yendo sólo hasta la ermita.
La vuelta por el otro sendero y tras coger los coches desplazamiento hasta Arguis para dar buena cuenta de la comida. Estupendas las viandas de Víctor y Nerea de las que han querido participar todos los concurrentes.

TRAIL MALLOS DE RIGLOS 2017.

miércoles, marzo 29th, 2017

Nutrida participación de nuestros corredores en el Trail Mallos de Riglos 2017. 
En categoría masculina 19Km puesto 13 de Juan Márquez con un tiempo de 1:41:01
En categoría femenina 10km puesto 28 de Nuria Rivas con un tiempo de 1:39:38
En categoría masculina 10Km:
– Alfonso Pantoja 8º con un tiempo de 1:03:02
– Carlos Bernad 19 con un tiempo de 1:10:10
– David Espinosa 38 con un tiempo de 1:19:43
Alfonso Pantoja ha ocupado el primer puesto en categoría veterano

SENDERO DE LOS BARRANCOS DE TALAMANTES.

miércoles, marzo 29th, 2017

Buen día para una salida invernal: nieve, frío y ventisca. No obstante, el paraje ayudaba dado que discurre al abrigo de un bosque y pese a la nieve el sendero muy marcado.
Punto de salida Talamantes. Cogemos la calle de la izquierda en dirección a la pista que sube a la Tonda y atravesamos el río. En este punto vemos las marcas rojas y blancas en el sendero que se inicia a la derecha. Tras un primer repecho retomamos un trozo de pista hasta los depósitos de agua. A su derecha se inicia el recorrido. Tres tramos de pinar en constante subida atravesados por tramos de pista hasta llegar al Collado onde una señal indica el camino a las Peñas de Herrera (para recorrido circular) a la derecha y la subida a la Tonda a la izquierda para lo que queda solamente en torno a 1 km de pista y un cortafuegos con pendiente exigente.
desde el collado nos dirigimos al refugio situado a unos 500 metros.
Tras almolzar y ver el panorama desistimos de subir a la cumbre y volvemos a los coches para dirigirnos al mesón del aceite a dar buena cuenta de la comida (imágenes censuradas por Enrique).