Archive for septiembre, 2017

NUESTROS VOLUNTARIOS EN LA CANFRANC-CANFRANC 2017

lunes, septiembre 11th, 2017

Nutrida la colaboración de numerosos voluntarios del Club en la Canfranc-Canfranc 2017.
Para muchos de ellos la participación comenzaba en la jornada del viernes en la prueba de descenso vertical, en la entrega de acreditaciones y meta o trasladándose hacia los puntos de control en el monte que les correspondía.
El sábado amaneció con un descenso drástico de la temperatura que fue a peor conforme avanzaba la jornada haciendo su aparición la lluvia intensa y además la nieve. A pesar del frío y la humedad, y las largas horas en los puestos de control realizando las labores establecidas por la organización, ahí estaban todos los voluntarios del club con las ganas que les caracterizan y poniendo a lo más adverso la mejor de las caras y una actitud positiva.
Nuestro aplauso a nuestros compañeros Merche y Jose que han tenido que pasar la noche del sábado en una tienda por encima de los 2000 metros aguantando una nevada que ha llegado a acumular más de 60 centímetros.
Desde el Club orgullo de nuestros voluntarios, felicitaciones a la Canfranc-Canfranc y nuestro agradecimiento para el alma mater de la misma (Alex Varela) por dejarnos participar año tras año de un acontecimiento deportivo de tanta categoría.

NUESTROS CORREDORES EN LA CANFRANC-CANFRANC 2017

lunes, septiembre 11th, 2017

En un marco de belleza incomparable pero de dureza extrema por las condiciones atmosféricas en que se ha disputado la Canfranc-Canfranc 2017, posiblemente la carrera por montaña más dura de España, el Club ha contado con la participación de dos de sus corredores: Alberto Sánchez y Mario Esteban.
Ambos en la prueba más dura: la ultra.
El esfuerzo y las ganas lo han puesto ellos y el ánimo los múltiples voluntarios del club que se iban encontrando en los diferentes puntos de control

ACTIVIDAD CLUB CIRCULAR RIGLOS

lunes, septiembre 11th, 2017

ACTIVIDAD:  05 Mallos de Riglos

FECHA ACTIVIDAD:  17 de septiembre de 2017

LUGAR DE LA ACTIVIDAD:   Riglos (Huesca)

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: jueves 14 de septiembre a las 23:59 h. Para participar enviad un correo electrónico a naturalezaactiva@clubibonciecho.es indicando asistentes (nº adultos / niños) y teléfono móvil de la persona de contacto.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN ADULTO FEDERADO: “GRATUITO para miembros del Club”

CUOTA DE INSCRIPCION INFANTIL FEDERADO: “GRATUITO para miembros del Club”

Cada participante deberá disponer del material y equipo individual necesario para la actividad programada (Cualquier carencia se tratará de resolver).

La organización podrá alterar o suspender las salidas previstas para estas fechas dependiendo de las circunstancias o condiciones que puedan darse en ese momento.

Dificultad de la actividad: Baja.

Intensidad de la actividad: Baja. Distancia ≈ 7 Km. Desnivel acumulado ≈ 450 m.

Tipo de recorrido: Media montaña, circular.

Duración aproximada de la actividad: ≈ 2,5 horas.

DESCRIPCIÓN: Se trata de una excursión circular a los mallos de Riglos. Es un recorrido que permite conocer la zona y disfrutar de estupendas panorámicas desde los miradores por los que se pasará, contemplando estos macizos pétreos, de enormes paredes verticales de más de 300 m de altura y ubicados en el entorno del rio Gállego a su paso por la localidad de Riglos.

Punto de encuentro: Oficina de Información de Riglos.

Hora de encuentro: 10:00 h.

Recomendaciones: Llevar ropa de abrigo, tentempié, agua y comida, de la que daremos buena cuenta al terminar la actividad.

Por la tarde nos podremos acercar a visitar el castillo de Loarre que está abierto hasta las 20:00. El precio de la entrada es de 4,50 €, para los peques (< 6 años) algo menos y si vamos más de 20 pues mejor todavía.

Para el concurso fotográfico: fecha límite de presentación fotografías “05 Mallos de Riglos” 29 de septiembre de 2017).

PEÑA FORCA (2.389 MTS)

lunes, septiembre 11th, 2017

Recorrido de 12 Km y 1250 mts de desnivel.
Tras pasar Siresa dirección OZA tomamos una carretera a la izquierda que nos adentra en el Barranco Hospital. La carretera a la altura de una granja se transforma en pista y poco más adelante pasamos por un puente al otro lado del río. Recorremos la pista hasta el final transitable con coche. En este punto vemos ya una senda con pintura amarilla y verde que tomamos .
Ascendemos para llegar en breve espacio de tiempo a un refugio/cabaña. La senda sigue de frente dirigiéndose al barranco por donde ascenderemos. El barranco se encajona teniendo que apoyar de vez en cuando las manos y transita a continuación por una zona con interesantes formas en la piedra. Pasamos por una pedriza antes de tomar la última parte de mayor pendiente y llegar a una sima significativa.
De frente tenemos el Achar de Alano que nos sirve como referencia. Hay una opción que consiste en llegar a la cresta y recorrerla. Nosotros optamos por alcanzar una senda visible que vemos de frente y que enlaza con la principal que viene del Achar un poco más adelante.
A partir de ahora seguimos por el valle siguiendo los hitos (ante la duda los de la izquierda que nos hacen perder menos altura). En su mayor parte transitaremos por zona con derrumbes y mucha piedra hasta llegar al circo al final del valle y donde se divisa ya el collado y a su izquierda el Rincón de Alano.
Nos dirigiremos directamente hacia una brecha a la derecha cercana al Peña Forca. Es una subida empinada con una primera parte con mucha piedra descompuesta. La mejor opción es acercarnos en cuanto sea posible a la roca de la pared de la izquierda por donde ascenderemos con mayor seguridad hasta la brecha.
Un pequeño paso horizontal de al menos un metro que pasaremos con cuidado y una breve trepada de unos tres metros nos sitúan en la cresta. De ahí unos 100 metros hasta el pico que tomaremos por su parte norte y previa trepada de un par de metros.
Para volver retrocederemos hasta la brecha y con cuidado haremos un paso en horizontal de unos 80 metros hasta encontrar unos hitos que irán descendiendo hasta el Collado de Lenito.
En cuanto el terreno lo permita torceremos a la derecha para bajar hasta un valle que se cruzará en nuestro camino y que atravesaremos. Importante aquí no perder los hitos dado que vamos a transitar un rato por otra zona de piedras y para bajar hay que tomar el camino bueno.
Los hitos nos llevan a una zona herbosa y al final de la misma ya vemos el Collado Bajo de Lenito, un collado herboso característico.
Para bajar seguiremos los hitos que nos llevan por la parte más cómoda de un nuevo roquedo. Casi al final torcerán a la derecha para llevarnos a la canal por lo que deberemos de bajar con cuidado hasta las inmediaciones del collado.
Llegados al mismo tomaremos una senda a la derecha señalizada con una estaca con pintura amarilla y verde que nos introduce en un hayedo precioso. La senda es espectacular al igual que el paisaje y nos lleva a la pista.
En el cruce con la misma torceremos a la derecha y llegamos de nuevo al coche.

IBONCIECHO EN L´AIGUILLE DU MIDI (CHAMONIX)

lunes, septiembre 11th, 2017

Unas fotos de los impresionantes paisajes del entorno de las Agujas del Midi (3842 metros) que nos hacen llegar la familia Gutiérrez – Gil desde su viaje al Mont Blanc