Archive for noviembre 12th, 2017

DE VILLALANGUA A LOS CORRALES DE LA RABOSERA

domingo, noviembre 12th, 2017

Precioso itinerario de 3:15 horas, 9,14 km y 695 metros de desnivel positivo.
Salimos desde el pueblo de Villalangua (carretera de Bailo a Pantano de la Peña). Desde la iglesia bajamos por una calle hasta el río, que atravesamos por una pasarela de madera y continuamos por la pista siguiendo marcas blancas y amarillas.
En una curva encontraremos un desvío a una senda que nos dirige a los cortados pétreos de la Foz de Salinas.
Justo a la entrada del barranco dejaremos a la izquierda el desvío a Salinas Nuevo y ascenderemos por la Foz hasta llegar a un puente con una cascada. A la derecha podemos descender hasta la Fuente de La Rata.
Continuamos ascendiendo y llagaremos a Salinas Viejo donde podemos visitar la derruida iglesia.
El PR continúa en dirección al ya visible collado de la Osqueta. Justo antes de llegar es donde la senda se hace empinada. En el collado encontraremos una señal. Tomaremos el desvío de la izquierda en dirección a Aguero. La senda toma media ladera y se dirige al collado de Rasiello, significativo por haber una cabaña de metal donde podemos cobijarnos, un corral con caballos y el poste indicador de la pista a Agüero y Salinas de Jaca.
La vuelta por el mismo camino.

MARATON DE NUEVA YORK

domingo, noviembre 12th, 2017

Este fin de semana nuestra corredora Pilar López Cuartero ha sido una de los aragoneses que ha corrido la maratón de Nueva York.

El Heraldo de Aragón de hoy en su página 53 publica un artículo al respecto con la foto central de Pilar mostrando orgullosa la camiseta del club .

XXVIII CROSS STADIUM VENECIA

domingo, noviembre 12th, 2017

En la mañana del 5 de noviembre se disputó en las instalaciones del Stadium Venecia la XXVIII Edición de su tradicional Cross que se disputa anualmente en este mes del calendario.

Más de 400 participantes se dieron cita en este cross de referencia, y disfrutaron de un espectacular recorrido por los pinares anexos al club.

A destacar la participación de Jorge, el benjamín de los Olmo-Lasanta que llevó la camiseta del club hasta el séptimo puesto de su categoría y demostrando que en unos pocos años nuestra joven cantera ocupará puestos de relevancia en las diferentes pruebas y carreras.

Entre los adultos, de nuevo Pedro Semitiel, puesto 31 de la general con un tiempo de 41:40 y 6º de su categoría.

 

IBONES DE ARNALES Y ORDICUSO

domingo, noviembre 12th, 2017

Ascensión de 976 metros positivos y 9,88 km (4:13 horas incluyendo paradas).
Punto de partida Balneario de Panticosa. Se asciende por la senda del Garmo Negro llegando a la Mallata Baja en unos 25 minutos. En el cruce con el sendero de los ibones de Ordicuso, que cogeremos más tarde, continuamos por el sendero del Garmo hasta llegar a la Mallata Alta (1 hora desde el inicio).
Aquí abandonaremos la senda del Garmo. Tomamos la senda que parte a la derecha hasta llegar a una gran piedra donde se intuye pintado en rojo el camino a los ibones de Arnales. Atravesamos una pedrera con cuidado de no perder los hitos y llegamos al desagüe de agua y unas protecciones antialudes.
Un poquito más adelante llegamos al primero de los ibones (1:50 desde el inicio).
Rodeamos el ibón por la derecha y siguiendo unos hitos llegamos al otro Ibón en el circo que se forma a los pies de los Arnales y Pondiellos. A nuestra derecha veremos un alto a donde podemos llegar a través de una chimenea fácil y aparente donde es bueno subir para hacer fotos.
Volvemos por el mismo camino hasta el cruce antes indicado (40 minutos de bajada) y tomamos la clara senda que se dirige a los ibones de Ordicuso a los que llegamos en unos 25 minutos; hay uno pequeño a la derecha y otro más grande a la izquierda.
Tras comer iniciamos la vuelta y llegamos a nuestro destino en unos 50 minutos.