Archive for enero, 2018

FESTIVAL RETRO IBONCIECHO

lunes, enero 29th, 2018

Ayer tuvimos la oportunidad de volver al pasado y rememorar momentos de épocas pasadas en la montaña y el esquí. Con la ayuda de los armarios y trasteros nos reencontramos con las vestimentas de otros momentos.

Aquí tenéis una muestra.

BARBACOA IBONCIECHO

lunes, enero 29th, 2018

Hoy hemos disfrutado de la barbacoa de la temporada 2017-2017 quizás con el mejor de los días de las últimas temporadas.

Con César y Alex en los fogones ocupándose de la longaniza, el chorizo, la morcilla, la panceta… y acompañados de buenos caldos de La Rioja.

RAQUETAS POR EL ENTORNO DE SOMPORT

lunes, enero 29th, 2018

Aprovechando las condiciones de la nieve y del día soleado salida de raquetas organizado por la sección de raquetas del Club.

GANADORES DEL CONCURSO DE DISFRACES

lunes, enero 29th, 2018

Este año el concurso de disfraces tenía como tema el mundo RETRO DE LA MONTAÑA. Hemos tenido la oportunidad de rescatar de nuestros trasteros y armarios ropas de otros tiempos. Los ganadores han sido:

– CATEGORIA ADULTO FEMENINO: Espi

– CATEGORIA ADULTO HOMBRE: Paco Pirri

– CATEGORIA NIÑA: Irene

– CATEGORIA NIÑO: Sergio

Los ganadores han recibido un lote de regalos de nuestros patrocinadores.

3ª JORNADA DE LOS CURSOS DE ESQUI NORDICO (1)

lunes, enero 29th, 2018

Expléndida jornada de esquí con una temperatura ideal y un día soleado. El estado de las pistas perfectas y la asistencia del 100%.

ESQUI DE TRAVESIA

lunes, enero 29th, 2018

José Marí, Belén y Juan por el entorno del Ibón de Escalar practicando esquí de travesía.

JORNADA SKIMO

lunes, enero 29th, 2018

Hoy ha tenido lugar en Candanchú una nueva jornada del programa Skimo de la Federación con la participación de nuestros cachorros Santi e Isabel.

2ª JORNADA DE LOS CURSOS DE ENERO DE ESQUI NORDICO

lunes, enero 29th, 2018

Jornada de recuperación de la del domingo pasado que tuvo que ser suspendida por el agua. El día tras las nieves de ayer fenomenal, con mucha nieve y la aparición del sol.

Jornada dedicada a trabajar la técnica.

MONCAYO

lunes, enero 22nd, 2018

Ascensión invernal al Moncayo de la Sección de Montaña del Club. El hielo y el viento no han conseguido helar el objetivo de la cámara y aquí tenéis el reportaje gráfico del día, donde ha habido que soportar niebla, viento y frío.
tras la ascensión el grupo recuperando fuerzas en el Mesón del Aceite.

COLABORACION CON LA FACULTAD DE ARQUEOLOGIA DE HUESCA

lunes, enero 22nd, 2018

Roberto colaborando con Rafa Lerma en un trabajo de la facultad de
arqueología de Huesca en parajes de Guara

II ENCUENTRO MUJER Y MONTAÑA FAM 2018

lunes, enero 22nd, 2018

La vocalía de mujer y montaña de la FAM ha llevado a cabo el II Encuentro de invierno de Mujer y Montaña que se ha celebrado en el refugio Casa de Piedra, en el Balneario de Panticosa, el fin de semana pasado. En representación del Club de Montaña Ibonciecho han participado en las mismas Belén Valiente (responsable de la Sección de Montaña del club) e Isabel García (que forma parte también del programa SKIMO de la FAM que pretende formar a los más jóvenes en el esquí de travesía).

En la anterior ocasión se centraron en prácticas de autorescate y seguridad en espacios innivados. Este invierno se ha querido ofrecer una aproximación al esquí de montaña, en un periodo temprano de la temporada que permita una formación posterior como las que ofrecen los clubes de la comunidad durante los meses de febrero y marzo.
Además de tener vocación divulgativa, este encuentro también ha permitido la conjunción de aquellas personas que conociendo el deporte han decidido acercarse a estos encuentros, al haber participado en anteriores convocatorias.

El objetivo dar a conocer el esquí de montaña a todas las deportistas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva dentro de la montaña invernal.

El encuentro ha tenido lugar en el Balneario de Panticosa y ha contado con la participación de 25 mujeres, siendo la más joven Isabel.

El Club Alpino Universitario es el que a aportado los monitores de esquí de montaña para este encuentro y también el material de seguridad, como ARVA, pala, sonda… para quien no dispusiera de él.

El programa ha sido el siguiente:

Sábado 13
9.30h Recepción de participantes en la Casa de Piedra
10.30 Se hicieron dos grupos. Un taller explicativo de todas las nociones básicas del esquí de travesía para todas aquéllas que no habían practicado este deporte. Y otro grupo realizó una salida desde el Balneario hasta cerca de los ibones de Ordicuso. Durante el camino se fueron poniendo en práctica los conocimientos, progresiones por bosque, fuera de bosque, vuelta María, porteo de esquís y descenso por nieve virgen.
15.30 h Aperitivo en la Casa de Piedra
16.30 h Comienzo de las charlas en la sala del Hotel Continental.
La primera charla fue para mostrar las cifras de mujeres federadas en montaña en Aragón y la diferencia que hay con respecto a los hombres. Las cifras que son casi iguales hombre-mujer en la categoría infantil, desciende un poco el numero de mujeres en la edad juvenil, y el descenso ya es muy acusado en la categoría adulto. Solo alrededor del 30% de las personas federadas en edad adulta , son mujeres. Se analizan estos datos, y se debate sobre ello.
La segunda charla impartida por una montañera aragonesa, nos muestra su experiencia en un taller de acción humanitaria de mujeres y para mujeres en Marruecos. Se abre una charla – debate .
18.30 a 20.30 Entrada a las termas de Tiberio
21.00 Cena en Casa de Piedra
22.00 h Coloquio de la jornada y sorteo de premios a todas las asistentes.

Domingo 14:

7.30 h Desayuno
9.30 h Salida del Balneario, una vez la máquina quitanieves limpiara la carretera tras la intensa nevada de la noche.
10 h Desde Panticosa pueblo, Salida todas las mujeres juntas esta vez, acompañadas por los monitores del club alpino universitario, por el bosque de Panticosa, hacia la parte alta de la estación de esquí,unos 700 mts de desnivel. Evitando ir por las pistas de esqui. Una vez fuera del bosque, práctica de vueltas y progresiones por nieve virgen. Descenso por nieve sin pisar hasta el aparcamiento y fin de la jornada. 15 horas.

Nuestras compañeras lo pasaron realmente bien.
Isabel estuvo fenomenal aún siendo la única adolescente . Muy buen ambiente entre todas las participantes todas montañeras,
y con gustos afines.

Chaquetas del Club

lunes, enero 15th, 2018

Tal y como nos habéis solicitado hemos decidido realizar un nuevo pedido de chaquetas del club.

Es el mismo precio que el año pasado y los pedidos (por parte del club) han de ser mínimo de 5 unidades.

CHAQUETA SOFTSHELL

Exterior: 92% poliéster / 8% elastano. Interior: 100% poliester micropolar extra cálido, 300 grs. Soft Shell compuesto por 2 capas, con cremallera entera con protector de barbilla combinada y tirador. Corte lateral para entallar. Tres bolsillos con cremallera

Tallas unisex: 4 – 8 – 12 – 16 – S – M – L- XL- XXL

Colores unisex hombre:   Azul royal.

Colores niño/a: Marino

Tallas Mujer:  S – M – L- XL- XXL

Colores Mujer: Azul royal.

Impresión en vinilo impresión digital color pecho tamaño bolsillo y espalda

Precio :___________________________35,00 € / unid

Con el fin de valorar la opción de realizar el pedido:

1.- Enviar un email indicando chaquetas que queréis solicitar ANTES DEL MIERCOLES 17 a las 20:00 HORAS:

– Si son de hombre, mujer o niño (en este caso modelo unisex).

– Talla elegida (dejarlo claro para los modelos hombre y mujer y evitar así confusiones). Por cuestiones obvias NO ES POSIBLE REALIZAR CAMBIOS.

2.- Si alcanzamos el número mínimo exigido por el proveedor os devolveremos un correo con indicaciones para el pago.

PRIMERA JORNADA DE LOS CURSOS DE ESQUI NORDICO

lunes, enero 15th, 2018

Hoy han empezado las sesiones organizadas por la Sección de Esquí nórdico del club. Siete grupos de los cuales tres de adultos y cuatro infantiles para modalidades clásico y patinador.
Nieve para dar y vender; a la ya acumulada de semanas anteriores se ha sumado la nevada de la noche anterior. además la sesión en su mayor parte con una nieve agradable que acrecentaba la belleza del paisaje.
Retomando poco a poco el esquí nórdico y nos vemos en la sesión del próximo domingo.
Recordad que el día 28 es el Carnaval-barbacoa Ibonciecho.

Calendario Carreras por Montaña FAM 2018

lunes, enero 15th, 2018

Calendario FM 2018