Archive for abril, 2018

CAMPEONATO INDIVIDUAL Y COPA DE ARAGON DE CARRERAS POR MONTAÑA

lunes, abril 23rd, 2018

Primer puesto en categoría veteranos de nuestro corredor Juan Javier Márquez Delta en el Campeonato Individual y Copa de Aragón de Carreras por Montaña que se ha disputado este fin de semana en la localidad turolense de Iglesuela del Cid.

El tiempo de Javier 2:17:58 que además le suponía el puesto 8 de la clasificación general.

Además contamos con la participación de Alfonso Pantoja que realizó un meritorio puesto 28 con un tiempo de 2:38:14

El recorrido de 22 km con un desnivel en torno a 1500 metros.

GRUPO DE TECNIFICACION DE ESQUI DE MONTAÑA DE LA FAM

lunes, abril 23rd, 2018

Dos jóvenes Ibonciechos, Isabel García y Santi Tabuenca, han superado las pruebas de acceso al grupo de tecnificación de esquí de montaña de la FAM.

Las pruebas se realizaron en Candanchú. Consistieron en una prueba de resistencia, descenso en esquí alpino, transiciones y vueltas María.

El objetivo del GTEMA es la formación de jóvenes esquiadores, el perfeccionamiento de su técnica y progresión en esquí de montaña con el fin de representar a Aragón en las competiciones de esta modalidad donde participe.

RUTA DE LAS ERMITAS

lunes, abril 23rd, 2018

Actividad del domingo organizada por la sección de NaturalezActiva del Club.

El día amaneció espectacular, con un sol radiante.

Quedamos en la sidrería de Yebra de Basa donde tras tomar un café y hacer una foto de grupo en la plaza iniciamos la marcha por una senda que se bifurca en un punto donde existe una pequeña ermita.

Comenzamos el ascenso por el lado izquierdo que nos hace sufrir un poco por el calor hasta atravesar el río por un puente de vigas y pasar al otro lado donde andaremos al amparo de la sombra. Dejamos a un lado el desvío a la pista en un tramo donde la senda deja de tener pendiente y nos ofrece miradores de las ermitas y de la cascada.

En un par de horas llegamos a las ermitas y aprovechamos para visitarlas.

Continuamos el camino por detrás de la cascada andando por un resalte y unas vistas espectaculares hasta la ermita de Santa Bárbara.

Ya nos queda poco para llegar a la zona más alta del trayecto donde nos espera una cruz y otra ermita. Desde aquí un bonito paseo hasta la ermita de Santa Orosia a los pies del Oturia donde el grupo aprovecha para comer y hacer una foto.

La vuelta por el mismo camino hasta la sidrería donde podemos comentar la jornada acompañados de unas frías jarras de cerveza.

PICO PORRON (2311 MTS)

lunes, abril 23rd, 2018

Actividad de travesía del sábado organizada por el Club de Montaña de los Arañones.
Había ganas de aprovechar el paquetón de nieve que aún queda por el Pirineo. Por fín buen tiempo en fin de semana, así que cogemos los esquís de travesía y las raquetas y nos juntamos en Formigal con los amigos del Club de Los Arañones para realizar la ascensión al Pico O Porrón.
Suave travesía por las pistas de esquí hasta alcanzar el fondo del Valle donde ascendemos a la Punta Tres Güegas para continuar por la hermosa cresta que pasa por La Sierra y nos deja a los pies del Porrón. La mayoría deja las tablas a los pies del Pico para ascender, con mucho cuidado, la pala final. 
Espectaculares las vistas desde la cima y el recorrido por la cresta. 
Y además, risas, buena compañía y cervecica…!!

PICO EL VERDE (2288 MTS)

lunes, abril 23rd, 2018

Recorrido de 11 km y 1100 metros de desnivel.

Espectacular día que amaneció por la mañana muy soleado. Por contra gran cantidad de nieve y excesivamente pesada que te hundía unos 50 cm por lo que el avanzar se hacía duro.

Salida del parking de Panticosa junto a las taquillas. Se atraviesa el puente y se gira a la izquierda para ascender por la senda que se inicia detrás de la última edificación. Despreciamos todos los desviamos que encontraremos hacia la izquierda y llegaremos al puente la Zoche por donde pasaremos el río. Desde el otro lado ascenderemos en zetas hasta salir del bosque. A la altura de las marcas blanca y amarilla pintadas sobre una gran piedra torceremos a la derecha para subir una sucesión de canchales. A continuación llegaremos a una vaguada con una gran piedra triangular en donde torceremos a la izquierda para dibujar una gran diagonal que nos sitúa encima del barranco que hemos tenido a la izquierda en nuestro ascenso.

Encontraremos una especie de coladero por donde ascendemos. Tras unos 50 metros se abre un valle que desciende y que con paciencia hay que recorrer hasta el final. En este punto es tanta la nieve acumulada que avanzar 100 metros era un suplicio.

Cuando empiezan a aparecer Balaitus, Arrieles, Palas… torceremos a la derecha para llegar si problema a la punta de El Verde que se asoma a Sabocos.