Archive for noviembre 18th, 2018

IBONCIECHO EN LA CARRERA CONTRA LA DIABETES

domingo, noviembre 18th, 2018

Abrimos el Heraldo de Aragón y vemos la foto de la Carrera contra la
Diabetes donde aparece nuestro corredor Javi Ara.

BEHOVIA 2018

domingo, noviembre 18th, 2018

Participación de nuestro amigo y responsable de la sección de carreras del club en la Behobia 2018.

Copiamos el relato que realiza de su participación.

A golpe de riñón.

Este domingo por primera vez corrí la mítica Behobia San Sebastián en su 54 edición. Durante semanas he preparado la carrera en compañía de Paco , Toni, Chema e Iñigo. Sin embargo el domingo pasado sufrí un cólico de riñón y durante tres días los dolores insoportables , la falta de sueño , la pérdida de peso y la medicación fuerte sembraron en mi la dudas para la carrera. No se si será esta tierra o mi cabeza dura pero a pesar de encontrarme debilitado y consultando previamente la opinión de al menos 3 médicos (gracias Bea) decidí ir a probar suerte sin saber si mis piernas y mi físico responderían. Y efectivamente……no respondieron. O mejor dicho me acompañaron hasta mitad de carrera aprox. Desde ahí hasta la meta solo sufrimiento cuando tu cabeza quiere que corras y tu cuerpo se niega. Ni en las bajadas era capaz de incrementar ritmo. Pero….llegué a meta!! No pude entrar con mis amigos a lo que en el km 7 les pedí que tiraran. Ha sido una de las medias más duras para mi en 20 años corriendo. Por lo demás el ambiente increíble con casi 40.000 corredores y espectadores a paladas animando sin parar. La llegada a Donosti increíble y aunque traté de sacar fuerzas para correr más sólo puede dejarme ir hasta meta. Dos días con gente magnífica compartiendo nervios de la carrera , comidas , risas y amistad. Por muchos motivos una carrera para recordar mucho tiempo aunque la marca fuera regular. Terminarla fue un éxito para mi.

MONCAYO

domingo, noviembre 18th, 2018

Ascensión al Moncayo por la provincia de Soria. Recorrido de 12 km y 955 metros de desnivel.

Aparcar a la salida de la localidad de Cuevas de Agreda. Tomamos un camino con la señal de no circular que pronto se introduce en el bosque hasta encontrar una marca de inicio de senda que no hará caminar al lado izquierdo del río.

Vamos en dirección al Collado de Castilla. Justo debajo de este collado torceremos a la derecha en busca del otro collado.

Nos incorporaremos al mismo y coincidiremos con el trayecto habitual. Desde aquí por la cresta hasta la cima.

Vuelta por el mismo camino o por el collado de Castilla.

IBON DE TRAMACASTILLA

domingo, noviembre 18th, 2018

Día lluvioso para ascender al ibón de Tramacastilla en un recorrido de 16 km y 420 metros de desnivel.