Archive for febrero, 2019

PICO FORATULA – SKIMO

lunes, febrero 25th, 2019

Fecha: 23 Febrero 2019
Actividad: Ascensión Pico Forátula (2.588 metros)
Participantes: (11) Luis Mata, Iñaki López, Chema Tabuenca, Santi Tabuenca, Miguelón, Miguel, Carlos, Nacho, Lara Acebillo, Pablo Magallón y Blue
Condiciones: Buena condiciones, soleado, con algo de viento en la cima. Calor para ser febrero. Bajada: En la parte superior nieve primavera, en la parte inferior nieve pesada. Riesgo aludes 2.

Reseña;

Nos juntamos en la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa (1.637 metros) a las 9 de la mañana todo los participantes, seguimos la senda del GR11 que atraviesa todo el bosque de Belio así llegamos a un hombro que atravesamos hacia la izquierda (Sur) y vamos entrando en el barranco de Brazatos.

Aquí dejamos la ruta hacia el Brazatos y giramos hacia la derecha para llegar a una comba que ascendemos en varias lazadas.

Una vez superada esta comba, llegamos a un paso clave de la ruta: se trata de un paso horizontal algo expuesto que nos deja en la base de “la nevera del Forátula”.

Miguelón tiene una molestia en la rodilla y decide junto con Chema bajarse al Balneario, el resto entramos en la nevera y vamos progresando hasta llegar a la parte final que se supera en una diagonal hacia la izquierda.

Ya en el lomo sólo nos queda progresa al collado que separa ambos Foratúlas, ascendiendo el más occidental (2.588 metros), llegamos sobre las 12.30.

La bajada la realizamos rápidamente bajando primero el lomo cimero, a continuación la nevera y en lugar de bajar por donde hemos subido decidimos bajar por la canal norte.

La entrada, la derrapamos pues tiene inclinación y alguna que otra piedra, enseguida se ensancha y bajamos a placer hasta el barranco de Tablatos. Aquí una parte del grupo bajan directos por el bosque de Belio al Balneario de Panticosa y otra parte cruza el paso horizontal para acceder hacia el camino de invierno que lleva al Refugio de Bachimaña.

Una estupenda salida, con muy buena compañía.

Hasta la próxima.

CARRERA DEL EBRO

lunes, febrero 25th, 2019

CURSOS DE ESQUI NORDICO

lunes, febrero 25th, 2019

Primera clase del segundo turno.

Nieve, sol y buena temperatura. ¿Qué más se puede pedir?

Fenomenal día para mejorar en el esquí nórdico.

DCIM\101GOPRO
DCIM\101GOPRO
DCIM\101GOPRO

SKIMO

martes, febrero 19th, 2019

PREMIOS DE DISFRACES

martes, febrero 19th, 2019

En categoría masculina, y por el voto de los niños del club, el ganador ha sido David Rebullida, por un emoticono pirata acompañado de una ambientación DJ en su indumentaria. Se ve que la mezcla de ambientaciones es del agrado de nuestros niños.

En categoría infantil el premio ha recaído exaequo en los disfraces ambientados en emoticonos de monos bien defendidos por Mikel Pérez, Telmo Pérez y Eva Izqui