Archive for junio 25th, 2019

TUCA DE BARBARISA /PICO DE BARBARIZIA 2716m

martes, junio 25th, 2019

Comenzamos en el puerto de Sahún y descendiendo por pista hasta la cascada de la Pleta d ‘es Prats. Allí señalización hacia los Ibones de Barbarisa. El Valle se cierra con las agrestes montañas de Eriste. Ascendemos por pedriza y algún nevero hacia el NO . Fuertes taludes de granito y vamos visualizando el collado de Barbarisa a 2577 m Resta recorrer la cresta hasta la cima del Pico Barbarisa a 2716m Algunos avanzaron más tramo por la cresta para alcanzar la que creo es Tuca Montañeta por su altura de 2729m

De regreso al collado decidimos ascender una prominencia para admirar el encajonado ibón del Sein. 1200 m de desnivel 15,4 km

PICO DE SACROUX

Altura 2668m.  8’2km y 920 m desnivel

Desde fin carretera de Benasque tomamos sendero señalizado al Puerto de la Glera y remontando por el torrente de Gorgutes alcanzamos los Ibones de la solana casi ocultos y poco después el gran ibón de Gorgutes a 2320m. A media ladera por neveros llegamos en pocos minutos al Puerto de la Glera, paso francés.

Desde aquí no está muy claro cuál es el pico Sacroux pero vamos siguiendo hitos y llegamos a una antecima la cual no es y toca remontar zona de cresta y finalmente ladera empinada para alcanzar este bonito Pico con unas vistas Del Valle francés de Luchon excepcionales

PUESTA DE LARGO DE LA SECCION DE CARRERAS DEL CLUB DE MONTAÑA IBONCIECHO

SERMA, PATROCINADOR DE LA SECCION DE CARRERAS

Parte del equipo de corredores del Club acompañados por María Carmen Casbas Almudí y David Larrosa Jardiel en representación de SERMA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PRESENTACION NUEVAS EQUIPACIONES SECCION CARRERAS

martes, junio 25th, 2019

Acto de presentación de las nuevas equipaciones de la sección de carreras del Club de Montaña Ibonciecho en El Palco de las Esquinas.

Rincón inmejorable para un acto de este estilo, el ofrecido por el Palco de las Esquinas en el Teatro del mismo nombre. Acompañados por parte de los patrocinadores de la Sección y con el responsable de la misma a la cabeza, Javier Casaus, tuvimos ocasión de juntarnos para la entrega de las equipaciones (camiseta de manga corta, camiseta sin mangas y pantalón) a los corredores de la sección, sesión de fotos y brindis con champagne por los más que seguros triunfos que nos depararán.

En el acto nos acompañaron María Carmen Casbas y David Larrosa en representación de SERMA y José Mª Tabuenca en representación de HAMMELMANN. Por motivos personales no pudieron acompañarnos representantes de MARTINEZ QUEL y COVAIN.