Archive for noviembre, 2019

Salida al Pico Morrón / 23-11-2019

martes, noviembre 26th, 2019

Ruta al Pico Morrón por el Barranco de los Moros, el grupo formado por 19 ibonciechos se encontró inicialmente con climatología incierta aunque a medida que progresaba la jornada fue mejorando, si bien hubo viento y un poquito de frío.

La sencilla ascensión de 700 m sobre un fino manto de nieve en la segunda mitad de la ascensión, no presentó dificultad técnica alguna, pero si tuvimos momentos de incertidumbre al cruzarnos durante el descenso con una batida de caza mayor.

Disfrutamos de una agradable ascensión con imágenes muy chulas de principio de invierno. Al término fuimos reconfortados y recompensados con una comida de grupo, celebrada en Fréscano, preparada por tres voluntarias de C.M. Ibonciecho y que contó con las aportaciones que todos realizamos. En la sobre mesa dio tiempo de hablar y de compartir muchas cosas.

Siempre son una gozada las actividades en el entorno del Parque Natural del Moncayo.

Habrá más, el monte nos invita siempre a repetir, y ahora preparaos para la temporada de actividades de invierno.

Cada día son más los patrocinadores que nos ayudan a desarrollarnos. 

BEHOVIA 2019

martes, noviembre 19th, 2019

27070 valientes participantes de las 33341 personas inscritas se han animado a acercarse a la salida a pesar de la mala climatología en la edición del centenario de la Behobia-San Sebastián, suponiendo un 18,8% de bajas. Han alcanzado la meta 26900 participantes, habiéndose retirado de la carrera 170 personas. De todos los que han llegado a meta 1376 han sido descalificados. La participación de las mujeres sigue en alza, con un 25,35% de corredoras volviendo a batir el récord.

Chakib Lachgar, ha ganado está edición especial con un tiempo de 1:01:00, Iraitz Arrospide ha quedado segundo a 4 segundos e Iván Fernández  tercero a 13 segundos.

En categoría femenina la ganadora ha sido Gema Barrachina con un tiempo de 1:11:38, segunda ha quedado Diana Martin a 14s, y completando el pódium Gisela Carrión a 23s.

Los primeros guipuzcoanos han sido Elena Silvestre e Iraitz Arrospide.

En la categoría Roller los ganadores han sido Aitor Vacas en categoría masculina y Nere Carrera en categoría femenina.

Nosotros, gran representación del responsable de la Sección de carreras, Javier Casaus que completó la prueba con un tiempo de 1:53:31…

CROSS DEL STADIUM VENECIA

martes, noviembre 19th, 2019

Meritoria participación de nuestros corredores:
– Miguel Pastor Peris puesto 17 con un tiempo de 38:16
– Pedro Semitiel puesto 26 con un tiempo de 40:31

DE ESCUER BAJO A ESCUER ALTO

martes, noviembre 19th, 2019

Paseo desde Escuer Bajo a Escuer Alto y camino a Punta Güe. Nos quedamos cerca del cordal a 1350 m , como empieza a cubrirse y nevar decidimos bajar a Escuer a comer calentitos. Sorpresa que nos quedamos sin luz para comer, pero nos atienden con lo que pueden amablemente. Qué bonito paisaje nevado

SECCION SKIMO CLUB DE MONTAÑA IBONCIECHO

martes, noviembre 19th, 2019

Inicio de temporada

BTT ENDURO IBONCIECHO (Ruta de los Dineretes)

lunes, noviembre 11th, 2019

La sección de Enduro se acerca esta vez a la meca del Enduro aragonés y hasta español: la Zona Zero.

Partiendo de Camporrotuno, nuestra intención era hacer la ruta 19 conocida como del Arraclan, pero una batida de caza nos hizo cambiar de planes y dirigirnos a la ruta de los Dineretes, y por la cara de felicidad de los asistentes al finalizar, acertamos.

Récord de asistentes que augura un prometedor futuro de la sección

Salida Naturaleza Activa

lunes, noviembre 11th, 2019

ACTIVIDAD: PICO MORRON y comida cierre del año de la sección.

FECHAsábado, 23 de noviembre de 2019

LUGAR:    Cerca de Añon de Moncayo (Zaragoza)

TIPO DE RECORRIDO: Senderismo – Media montaña

DURACION APROXIMADA: ≈ Circular de 5 h + paradas (incluye ida y vuelta)

DIFICULTAD / INTENSIDAD FÍSICA: Desnivel ≈ 875 m  y distancia ≈ 15 km.

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja. Llevar calzado adecuado

BREVE DESCRIPCION: Desde donde dejamos la pista pasado Añon de Moncayo ascendemos por el Barranco de los Moros dejando a nuestra izquierda las Peñas de Herrera hasta llegar al Pico o Cerro Morrón, antesala de la  Muela, dentro del Parque Natural del Moncayo. Seguro que los colores y vistas que nos ofrece merecen la pena. Posteriormente nos dirigiremos a la localidad de Fréscano, a un recinto preparado para degustar unas alubias que nos prepararan voluntarios del Club y que deberemos abonar con anterioridad realizando trasferencia de 5€ por persona a la cuenta del Club ES26 2100 6435 6421 0027 0072 indicando el nombre de quien hace la inscripción y el número de personas que participaran en la comida. Si alguien no quiere/puede participar en la ruta pero quiere venir a la comida puede hacerlo siguiendo los mismos pasos descritos.

La ruta puede analizarse en las siguientes direcciones:

https://www.mendikat.net/com/mount/10018http://www.pateandohuesca.com/ibonciecho/
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-barranco-horcajuelo-pico-morron-barranco-de-los-moros-20156874

PUNTO DE ENCUENTRO:  Monasterio de Veruela (Dirección A Agreda y Soria, Carretera Veruela, 122, 50580 Vera de Moncayo, Zaragoza)

HORA: 9:00 h .

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: domingo, 17 de noviembre a las 23:59 h. (incluye la trasferencia realizada)

Para participar enviad un correo electrónico a naturalezaactiva@clubibonciecho.es adjuntando la justificante de la trasferencia realizada e indicando asistentes (nº adultos / niños) a ruta y/o comida y teléfono móvil de la persona de contacto.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 5€ para la comida y miembros del Club

OTROS: Para el concurso fotográfico: fecha límite de presentación fotografías “07 PICO MORRON” (15 de diciembre de 2019).

ADVERTENCIAS:

  • Llevar agua y tentempié para la ruta.
  • Aportar aperitivo y postres para la comida, a la que habrá que llevar vaso, plato y cubierto reutilizables. Queremos colaborar con la reducción del consumo de plástico dejando de emplear desechables.
  • La comunicación de última hora con los asistentes se realizará por whatsapp.
  • La actividad podrá alterarse o suspenderse dependiendo de las circunstancias o condiciones que puedan darse en ese momento, mediante acuerdo y conformidad por los participantes.
  • Para participar en la actividad es necesario estar en posesión de tarjeta federativa en vigor, e ir convenientemente equipado con calzado de montaña, protección solar, guantes, ropa de abrigo adecuada, etc.
  • No olvidéis consultar la previsión meteorológica antes de salir.