LA SECCION DE NATURALEZAACTIVA EN EL MONCAYO.

En nuestra salida del 13 de noviembre de 2016 hemos disfrutado de los colores otoñales que nos han ofrecido los robledales y los pinares del Moncayo. Lástima que el hayedo había perdido prácticamente en su totalidad la hoja, aunque nos ha alfombrado el recorrido por las senda de la hadas.
Después de agruparnos puntuales y tomar un cafetito en el punto de encuentro, nos hemos dirigido hacia La Fuente de los Frailes para posteriormente, ya a pie, remontar hasta el Santuario del Moncayo y a la formación rocosa que lo corona. Desde aquí hemos podido contemplar unas magníficas vistas.
Después hemos marchado por la senda de las hadas, hasta llegar a un cortafuegos que nos ha llevado hasta la base del Cabezo de la Mata al que finalmente hemos accedido acometiendo con éxito todos los retos que la orografía nos ha planteado. Aquí también hemos disfrutado de los colores tan cambiantes, y vistas que el día nos ha dejado.
Posteriormente tras almorzar hemos regresado a la Fuente de los Frailes donde habíamos dejado los vehículos de aproximación.
Ya de vuelta, hemos aprovechado para ir al centro de interpretación y ver la exposición y un bonito documental que nos han contado un montón de cosas fascinantes sobre el Parque Natural del Moncayo.
Nuestros jóvenes e intrépidos montañeros se han portado genial y han dado muestras de que están preparados para nuevos desafíos.

wp_20161113_077 wp_20161113_034 wp_20161113_003

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.