Excursión por los Picos de Europa

El fin de semana del 26 de marzo nos trasladamos a Cantabria, exactamente a la zona de Hinojedo, muy cerca de Suances y Torrelavega a conocer al hijo recién nacido de nuestros amigos Vero y Mon, conocido como Mikel.

Aprovechando la circunstancia engatusé a Mon reconocido montañero Cántabro a que organizara una salida por los Picos de Europa.

La idea era subir el pico de Peña Vieja de unos 2.650 metros pero como se puede ver en las fotos la niebla y la lluvia no quisieron que así fuera por lo que hicimos un recorrido alternativo para visitar una cascada. El trayecto fue entretenido al principio pero duro y peliagudo al final. La cascada estaba en un lugar apartado, de fuerte pendiente y el terreno invitaba a los resbalones. Pese a todo al final conseguimos llegar gracias sobre todo al buen hacer de Esteban, el guía y un gran amante de la montaña con el que se puede estar hablando horas y horas de la misma , sobre todo de los Picos de Europa.

En las fotos podeis apreciar tanto el telesférico de Fuente Dé como la concida Genduda, itinerario alternativo al telesférico que salva una fuerte pendiente y desemboca en una canal, muy conocida entre los montañeros de la zona.

 

todos.JPG

Aprovecho para saludar a los amigos que conocimos en la excursión y que demostraron ser tan amantes de la montaña como nosotros. Están invitados a devolvernos la visita y como anfitriones les acompañaremos a conocer una parte de nuestro Pirineo.

Podeis ver fotos de esta salida en el nuevo albúm que hemos creado y que hemos llamado Salidas a la montaña

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.