«TRAVESIA AL «COÑO DEL MUNDO» DESDE BOLTAÑA».

Punto de partida el Hotel El Monasterio de Boltaña. En la puerta del parking hay una carretera que se dirige a Sieste a donde llegaremos tras recorrer 1,5 km. También se puede llegar por una senda que va recortando las curvas de la carretera.

Atravesamos el pueblo y nos situamos en el bonito valle del Sieste. Tras bajar al cauce del río encontramos una vivienda, Casa Francho. Ahí conocemos a «chochete» (lo llamamos así haciendo honor al lugar que vamos a visitar). Este magnífico perro nos hace de guía durante todo el recorrido. Se ve que lo ha realizado muchas veces.

Continuamos por carretera dejando atrás Casa Matías y ascendemos hasta pasar por un parking (si se quiere se puede venir hasta este punto en coche) y posteriormente por una granja de vacas. En esta curva encontramos el inicio del sendero (cartel identificativo del Confesionario).

Al poco llegamos al río. Lo atravesamos en un punto donde existe una canalización negra. Continuamos ahora por una preciosa senda, por bosque, en paralelo al río (cabe la opción de remontar por el propio cauce si el río lo permite ahorrando unos 20 minutos). Remontamos altura lo que nos permite unas vistas preciosas de todo el barranco. Espectacular el punto donde la senda llega a una especie de mirador. Llegamos al punto más alto de la ascensión y nos toca bajar unos 200 metros a una primera poza con una cascada. Atravesamos el río y andamos por el borde del barranco hasta llegar al cartel que indica Coño Abajo. Descendemos desde ahí y llegamos al «Coño del Mundo» o «confesionario» llamado así por su singular forma.

La vuelta por el mismo camino salvo que queramos acercarnos hasta Morcat (existe un cartel que marca el desvío) y desde ahí por pista hasta Casa Matías donde retomamos el recorrido inicial.

Total 20,01 km y desnivel positivo de 678 metros (5:50 horas).

2224097 2013-04-25 001 2013-04-25 028

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.