MARCHA SENDERISTA 40*4000 de LUESIA

La Asociación Cultural Fayanás organiza esta jornada senderista, por los montes de los términos de Luesia y Longás (Sierras de Luesia y Santo Domingo). El inicio es el camping de Pigalo donde se tenía establecido la entrega de acreditaciones y el desayuno previo a la salida de las 8:00 horas.

La Ruta se componía de: Un recorrido largo de aprox. 40,7 km y uno corto de aprox. 28,5 km. En ambos el Club tenía representación; en la corta (por decir algo) con Toño y en la larga con Javier y Víctor , acompañados de un nuevo amigo del Club (Juanjo).

El entorno precioso, el día que acompañaba y una perfecta organización con avituallamiento cada cinco kilómetros aproximadamente. A destacar la comida a mitad de recorrido en el valle del Río Arba, (Paco Petillar, km. 20,5 aprox.); duro tras una comida a base de pasta y albódigas junto a cerveza, sandía y café ponerse de nuevo a andar pero era lo que tocaba.

Por lo que dicen una de las andadas más duras de todo el calendario de la FAM. La verdad es que es un continuo subir y bajar para una mezcla de montañero y andarín.

La larga de unos 40,7 kilómetros salvando un desnivel de 1998 metros con su punto más alto en la cota 1467. Total 9:23´01.6

IMG_5083 01 IMG_5118 01

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.