TRAVESIA VILLANÚA, COLLARADA, VILLANÚA

“Esta travesía me permitió conocer a Amalia, montañera afincada en Puigcerdá, con la que tuve el honor de compartir esta excursión disfrutando de los paisajes y compartiendo experiencias y afinidades montañeras”.

045.JPG

Subida por el refugio de la Trapa y descenso por el Collado d´Ip y Fuente del Paco. Desnivel acumulado 1.870 metros. 10 horas.

 Partimos de Villanúa por la pista de la Trapa

 

014.JPG

Cogemos los diferentes senderos que nos hacen acortar la pista hasta llegar en una curva al que marca el Barranco de Azus

 

021.JPG

  Este sendero se inicia con unas fuertes pendientes que se suavizan en un tramo donde nos cruzamos con un vehículo que avergüenza un poco a los que nos gustan las montañas limpias

 

023.JPG

Otras fuertes pendientes desembocan en los llanos donde se encuentra el refugio de La trapa (1 hora 30 minutos)

 

025.JPG

Desde La Trapa dirección Norte nos dirigimos a una barrera rocosa que hay que superar mediante una fácil trepada

 

028.JPG

 Esta trepada nos deja en 30 minutos en el refugio El Trapal

029.JPG

Tomamos dirección Noreste por lomas herbosas

 031.JPG

  hasta el llano de la fuente de los Campanales (2.400 metros) . Desde aquí comienza la parte  de mayor pendiente en un pedregal previo a la canal   que nos conduce a un pequeño collado desde donde podemos ver el Ibón d´Ip. Desde el collado alcanzamos la cima -2.883 metros- (5 horas desde Villanúa)

 

Desde la cima decidimos descender por el collado D´Ip para completar una travesía circular. Desde el Cuello D´Ip 2.567 metros nos dirigimos hacia El Bozo y desembocamos en el Llano de los Güeys. Desde ahí y tras aprovisionarnos de agua nos dirigimos hacia la Fuente del Paco 9:30 horas. Desde ahí 30 minutos a Villanúa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.