TOR DES GEANTS

Nuestro corredor, Mario Esteban Escribano, ha corrido la que para muchos es más que una carrera; una prueba en la que ha puesto a prueba sus propios límites, tanto físicos como mentales. Se trata del Tor des Geants, una carrera en la que los participantes afrontan un recorrido de 330 kilómetros con un desnivel positivo de 24000 metros en un límite de 7 días.

La prueba, que se celebró por primera vez en el año 2010, discurre por el valle de Aosta, en los Alpes Italianos, y a través de los parques naturales del Gran Paradiso y Mont Avic. Su itinerario recorre los pies de los 4000 más conocidos de los Alpes como son el Mont Blanc, El Monte Rosa, el Cervino y el Grand Paradiso.

La carrera estaba dividida en 7 etapas con un recorrido de unos 50 kilómetros cada una. Al final de cada tramo la organización ponía a disposición de los participantes las llamadas «bases de vida» en las que los corredores cuentan con asistencia médica, comida y también zonas de descanso.

A pesar de la dificultad de la prueba, son muchos los corredores que desean disputar el Tor des Geants y por eso la organización se ha visto obligada a limitar el número de competidores. En la edición de este año, 660 corredores de los 1739 que realizaron la preinscripción, tomaron la salida en Courmayeur el día 7 y Mario era uno de los españoles que intentaba terminar la carrera.

Era una prueba de superación entre la montaña y los participantes de la carrera. Mario concluyó la misma el jueves 11 a las 20:33 horas con un tiempo de 106:33´23. Un meritorio puesto 57 (53 entre los hombres) de los 444 que concluyeron la misma.

Un fenómeno

MAMB8254 (3)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.