TRAVESIA CIRCULAR SALLENT – PACINO- EMBALSE ESCARRA – SALLENT

Precioso día casi veraniego. Quedamos en Sallent para iniciar la jornada con un desayuno que nos aporte fuerzas. A continuación nos trasladamos en coche hasta el inicio de la marcha; una pista a la derecha a unos doscientos metros por carretera tras superar el cementerio dirección Formigal.
El primer tramo es de pista hasta llegar a un precioso hayedo. Superado éste, ya por senda, alcanzaremos una torre de presión para el agua. Unas zetas caracterizan el siguiente tramo hasta llegar al Collado de Pacino a 1826 metros. Desde éste un cordal nos une con el pico tras superar un tramo más empinado. Desde este punto impresionan las vistas de la Partacúa.
Descendemos de nuevo al Collado y tomamos un sendero que desciende en dirección al Embalse que tenemos a la vista. Al llegar a un desvío una señal indica el camino que baja a la presa. En este punto aprovechamos para reponer fuerzas de cara a la vuelta.
Volvemos al desvío anterior y continuamos dirección a Sallent en paralelo al río por Las crampas del Pacino. Despreciamos el desvío a Escarrilla y seguimos contorneando el pico por el Barranco del Solano. Nos asomamos ya al Embalse de Lanuza. Queda recorrer la pinoleta y otro bonito bosque antes de llegar a la carretera. El sendero termina en el cementerio.
tras recuperar los vehículos nos trasladamos a Casa Blasco en Tramacastilla para dar cuenta de un chocolate.

2013-10-19 001 2013-10-18 042 2013-10-19 001 2013-10-18 005

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.