TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA.

Una prueba que año a año se va consolidando y con un marcado tono festivo y solidario este año ha contado con 135 participantes, doblando prácticamente la participación de las anteriores ediciones.
La prueba se inicia en la senda que comienza en la parte trasera de la Hospedería de Arguis, por la bonita y transitada senda que a través del bosque y en determinados tramos con unas espectaculares vistas de todo el entorno del Pantano de Arguis, asciende hasta la cima del pico del Aguila, aunque en esta prueba la meta esta colocada al finalizar la senda y llegar a la parte de asfalto.
A las 10 de la mañana comenzaban a caminar los 20 andarines que habían optado por la opción de caminantes. Y un poco más tarde, a las 10 y media se daba la salida al primero de los 125 corredores que competirían en la cronoescalada al Pico del Águila, destacando el importante número de mujeres participantes en la prueba, ni más ni menos que 27, en un deporte en el que la participación femenina oscila entre el 10 y el 20 por ciento.
También hay que destacar, gracias a la colaboración de la FAM, la participación de 2 deportistas ciegos y 1 deficiente visual pertenecientes al Club de Medio Natural y Discapacidad de Jaca.
Prueba corta, de 4,6 km con un desnivel considerable de 721 m. que no dan tregua. Tramos de más o menos desnivel pero en todo momento corrible, poco técnica y muy exigente, que además en esta edición ha contado con un gran nivel en cuanto a la calidad de los corredores, tanto en el plano femenino como en el masculino.
Destacada la actuación de nuestros corredores:
– David Robles. Puesto 5 con un tiempo de 29´27:32
– David Rebullida. Puesto 8 con un tiempo de 29´57:00
– Alfonso Pantoja. Puesto 30 con un tiempo de 34´20:00
Por su parte María Cruz Aragón ocupó el segundo puesto de la clasificación femenina general con un tiempo de 34´42:00

IMG_7953 IMG_7820 IMG_7714

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.