TRAVESIA TRAMACASTILLA DE TENA A CANFRANC ESTACION.

Nos reunimos como siempre que vamos al Valle de Tena en el restaurante de Casbas para desayunar. Desde ahí nos dirigimos a Tramacastilla de Tena, punto de salida del recorrido. En este municipio caben dos opciones: andar por la pista que pasa por el Ibón de Tramacastilla y lleva al embalse de la Escarra o pillar un taxi que cuesta 50 euros (economía o sacrificio).
Unos cientos de metros más adelante de la cola del embalse veremos unas rodadas que han hecho camino. Dejaremos la pista en este punto y ascenderemos dirección norte hasta llegar a la valla de un cercado. Atravesado ésta cogeremos la GR11 que comienza a ascender dejando el barranco a su derecha hasta llegar en una hora más o menos al Ibón de la Sierra.
Dejando a nuestra espalda el ibón nos dirigimos a una caseta que se divisa unos 100 metros por encima a través de un pequeño barranco situado a nuestra derecha. Al llegar a la misma vemos el collado de la Escarra enfrente. Subiremos hasta él mejor a través de las divisorias de las diferentes lomas.
Impresionantes las vistas de Punta Escarra, Izas… desde este punto.
Bajaremos hasta el río para tomar la GR11 y sin dejarla atravesaremos todo el valle de Izas hasta Col de Ladrones. Desde aquí mejor bajar por la senda y en unos 10 minutos podemos disfrutar de una cerveza en Canfranc Estación.
Trayecto de 13,42 km y 537 metros de desnivel positivo.

IMG_8936

????????????????????????????????????

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.