CUCULLO-SAN SALVADOR-MONASTERIOS DE SAN JUAN DE LA PEÑA

Obligados por el tiempo a cambiar la actividad prevista para este fin de semana realizamos una circular en las inmediaciones de los Monasterios de San Juan de la Peña de unos 15 km y unos 800 metros de desnivel positivo.
Dejamos el coche en una curva donde hay un depósito de agua en la subida desde Santa Cruz de la Serós. el primer tramo es una senda muy exigente si bien a través de un hayedo precioso hasta llegar a un collado con diversas praderas. Tomamos el camino a la derecha que tiene dos maderos clavados para impedir el paso de vehículos y siguiendo los hitos sin pérdida hasta la cima.
Descendemos de nuevo al collado y seguimos la indicación que señala el camino a la ermita de San Salvador. Otro importante repecho hasta llegar a una pista y un indicativo de la ermita a 50 metros. La ermita está abierta y sirve de refugio en caso necesario.
Volvemos a la pista y andamos por ella hasta encontrar una señal que indica la senda hasta el monasterio nuevo. Recorremos la misma durante unos 4,5 km . Finaliza en la carretera que tras pocos kilómetros nos deja en el Monasterio nuevo.
Tras la cerveza de rigor tomamos la senda que en poco más de un km nos lleva al monasterio viejo. Desde éste de nuevo por carretera hasta el coche.

IMG_9950 IMG_9942 IMG_9939 IMG_9895

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.