LLENA DEL BOZO 2556 MTS

Ruta circular con ascensión a la Llena del Bozo de 12,27 km y 1076 metros de desnivel positivo.

Inicio de la ruta al final de la carretera de Aisa junto a la barrera. Tras remontar un tramo de pista con cemento se abre el valle con nuestro destino al fondo, Atravesamos el río para tomar una senda que se dirige en constante ascenso hacia el embudo del Aspe. Poco antes de llegar al mismo un abrevadero marca el desvío que debemos tomar. Ascendemos un tramo de loma herbosa que nos introduce en un extenso lapiaz que nos lleva a los pies de un resalte que hay que superar en esta época del año aún con nieve. Las opciones son pasarlo por las dos chimeneas de la izquierda o arrimarnos al muro; optamos por esta última.

Tras superarlo en breve llegamos al Collado de Napazal. Nos desviamos por la izquierda siguiendo los hitos hasta llegar a la pared en su punto más al norte donde existe un gran hito (despreciamos la subida por el lado este). desde este punto una senda colgada nos lleva hasta la cima.

El descenso por el lado contrario. Tras recorrer un tramo de arista descendemos un gran canchal de piedras hasta los pies del pico Olibón. Seguimos a continuación los hitos que nos llevan hasta el collado del Bozo. Desde el collado descendemos por la GR11 pasando por una cabaña en el cubilar para posteriormente torcer a la derecha. llegaremos así a la senda inicial y desde el cruce al punto de inicio.

IMG_0891 IMG_0871

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.