PICO BRICOUTOU.

Espectacular salida en el entorno de Lescun.
Tras pasar esta localidad francesa se siguen las indicaciones que nos dirigen a Labrenère primero por carretera y al final por un último tramo por pista. Justo en un paso canadiense aparcamos el coche y empezamos a andar por la pista al lado derecho del río. Pasamos por un panel que indica el camino al Puerto de Palos y al refugio de Arlet. Poco más adelante vadeamos el río (no hay puente) y pasamos al otro lado. Continuamos por la pista que adquiere un desnivel importante y que parece terminar en un prado. Lo atravesamos y de frente continúa el camino/senda que vuelve a atravesar el río, esta vez a través de un puente.
De frente vemos el Pic Lariste y la Marmida. 
Acabado un trozo de bosque y tras unas lazadas llegamos a la cabaña de Penot. Un poquito antes torcemos a la derecha y empezamos a ascender un fuerte desnivel por una zona herbosa hasta asomarnos tras unas tres horas al collado que separa el valle de donde venimos del otro valle. Recorremos la cresta para asomarnos al camino que asciende al Pic Bacqué y que esperamos ascender en breve.
Volvemos al collado y seguimos por una senda poco marcada. Pasamos un cordal de ganado y llegamos a otro collado. Desde aquí por la cresta herbosa y sin problemas llegamos al pico.
La vuelta por el mismo camino o haciendo un recorrido circular por el Set de Cauderes.
img_3920 img_3768 img_3763

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.