SENDERO DE LOS BARRANCOS DE TALAMANTES.

Buen día para una salida invernal: nieve, frío y ventisca. No obstante, el paraje ayudaba dado que discurre al abrigo de un bosque y pese a la nieve el sendero muy marcado.
Punto de salida Talamantes. Cogemos la calle de la izquierda en dirección a la pista que sube a la Tonda y atravesamos el río. En este punto vemos las marcas rojas y blancas en el sendero que se inicia a la derecha. Tras un primer repecho retomamos un trozo de pista hasta los depósitos de agua. A su derecha se inicia el recorrido. Tres tramos de pinar en constante subida atravesados por tramos de pista hasta llegar al Collado onde una señal indica el camino a las Peñas de Herrera (para recorrido circular) a la derecha y la subida a la Tonda a la izquierda para lo que queda solamente en torno a 1 km de pista y un cortafuegos con pendiente exigente.
desde el collado nos dirigimos al refugio situado a unos 500 metros.
Tras almolzar y ver el panorama desistimos de subir a la cumbre y volvemos a los coches para dirigirnos al mesón del aceite a dar buena cuenta de la comida (imágenes censuradas por Enrique).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.