DE VILLANUA A JACA

Itinerario alternativo al habitual del Camino de Santiago de 20km y 593 metros de desnivel.
Salimos de Villanúa transitando por el Camino de Santiago y pasando por la colonia de los Salesianos. Unos metros más adelante tomamos el desvío, ya por senda, que asciende hasta la entrada de Aratorés. Atravesamos unas eras para evitar la curva de la carretera hasta salir a la misma a la altura del lavadero.
Recorremos unos metros de carretera hasta llegar al inicio del cortafuegos/línea de alta tensión y subimos por el mismo hasta la rotonda del collado entre Aratorés y Borao.
Continuamos por la pista siguiendo el cartel del castillo de Grosín despreciando kilómetros más adelante el desvío que baja a Borao. Dejamos el castillo a la derecha hasta llegar a un cruce. La pista que viene de la izquierda nos llevaría a un sendero que primero por bosque, luego por un cortafuegos y por último por pista nos haría bajar hasta la Solana.
Continuamos recto hasta otro collado con un desvío de caminos. El de la derecha nos llevaría a Jaca por Guasillo. Tomamos el de la izquierda que nos lleva hasta las naves a la salida de Jaca.
Desde aquí por el Camino de Santiago hasta Jaca.
Unas 4 horas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.