PICO LARRUN

Aprovechando que estábamos por la zona ascensión al pico Larrún, el primero de los picos significativos si nos situamos cerca del Cantábrico. Con sus 905 metros no deja de tener su exigencia .
Iniciamos el camino a pie de playa en San Juan de Luz para recorrer en aproximadamente 1 hora la distancia que separa esta localidad de Ascain. Atravesamos totalmente la misma y como a unos 200 metros tras pasar la iglesia torcemos a la derecha siguiendo la indicación de un parking. En el mismo encontraremos el inicio del sendero con un panel indicativo de la ascensión.
Un primer tramo de fuerte pendiente para continuar después por una pista con millones de piedras. A la altura de una barranquera donde mana el agua torcemos a la derecha para seguir subiendo hasta una edificación construida junto a unas rocas.
El siguiente tramo es el más llevadero dado que a penas hay pendiente. Nos aproxima a los pies de la cima.
Atravesamos un pequeño bosque y a continuación hasta la cima. desde aquí todo vale. Pese a haber un trayecto marcado cada uno sube como quiere.
La cima un poco de todo. Varias edificaciones y antenas, pero por otro lado refrigerio a mano y vistas espectaculares sobre la bahía.
La vuelta por l mismo camino si bien en Ascain cogemos el autobús de vuelta a San Juan de Luz.
Recorrido de 21,97 km y 937 metros de desnivel positivo (unas 5 horas)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.