ASCENSION AL FAJALATA

Recorrido realizado este fin de semana de 13,21 km y 1272 metros de desnivel positivo con salida desde el Fuerte de Santa Elena.
Tras desayunar en Biescas aparcamos en la valla de la subida al fuerte de Santa Elena. Tomamos la senda que parte de detrás del fuerte para superar los primeros 500 metros y llegar a un claro junto a las primeras agujas de Asieso. El siguiente tramo es en la misma cota por encima de las agujas superando varios barrancos.
Al llegar a la última el sendero gira de golpe en dirección a nuestro destino. Salimos del bosque y vemos los 400 metros de desnivel que con paciencia hay que superar.
El primer tramo siguiendo los hitos que encontramos junto a un riachielo que cae y cuyo último hito se aprecia en la línea de caída del mismo.
Al llegar a este punto torcemos a la izquierda y unos metros más adelante torcemos por un barranco donde iremos siguiendo los hitos. A mitad de subida vemos peña Blanca a la derecha y el collado previo a Fajalata a la izquierda. En cuanto podamos giramos hacia el mismo y desde ahí por fácil subida llegamos a la cima de Fajalata.
La vuelta por el mismo camino

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.