IBONES DE ARNALES Y ORDICUSO

Ascensión de 976 metros positivos y 9,88 km (4:13 horas incluyendo paradas).
Punto de partida Balneario de Panticosa. Se asciende por la senda del Garmo Negro llegando a la Mallata Baja en unos 25 minutos. En el cruce con el sendero de los ibones de Ordicuso, que cogeremos más tarde, continuamos por el sendero del Garmo hasta llegar a la Mallata Alta (1 hora desde el inicio).
Aquí abandonaremos la senda del Garmo. Tomamos la senda que parte a la derecha hasta llegar a una gran piedra donde se intuye pintado en rojo el camino a los ibones de Arnales. Atravesamos una pedrera con cuidado de no perder los hitos y llegamos al desagüe de agua y unas protecciones antialudes.
Un poquito más adelante llegamos al primero de los ibones (1:50 desde el inicio).
Rodeamos el ibón por la derecha y siguiendo unos hitos llegamos al otro Ibón en el circo que se forma a los pies de los Arnales y Pondiellos. A nuestra derecha veremos un alto a donde podemos llegar a través de una chimenea fácil y aparente donde es bueno subir para hacer fotos.
Volvemos por el mismo camino hasta el cruce antes indicado (40 minutos de bajada) y tomamos la clara senda que se dirige a los ibones de Ordicuso a los que llegamos en unos 25 minutos; hay uno pequeño a la derecha y otro más grande a la izquierda.
Tras comer iniciamos la vuelta y llegamos a nuestro destino en unos 50 minutos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.