Punto de partido el parking del hotel situado entre Torla y el Puente de los Navarros, por una pista que sale a la izquierda y que inicialmente está asfaltada, posteriormente se convierte en pista y después en sendero (primera senda que encontraremos a la izquierda señaliza con hito).
Recorrido de unos 12 km y unos 1000 metros de desnivel (unas 4:30 horas).
Tras tomar la senda ascenderemos por bosque recorriendo muchas lazadas, sin pérdida, hasta llegar a una construcción ganadera con marca blanca y amarilla en la fachada. Llegados a ella torceremos a la izquierda e iremos a buscar una pista; veremos una puerta de vallado con dos indicaciones naranja.
Andaremos unos pocos minutos por la pista hasta la primera curva y tomaremos el sendero marcado con hitos. Este sendero toma sentido descendente hasta el río y una vez atravesado comienza a ascender. Entre bosque y praderas llegaremos al Collado que tiene como significativo una construcción (estación meteorológica). Desde aquí en breve recorrido por la cresta llegamos a un mirador con antenas de TV y nos podemos deleitar con las vistas de Ordesa, Vignemal, Otal…
Volvemos por el mismo camino.