RUTA DE LAS ERMITAS

Actividad del domingo organizada por la sección de NaturalezActiva del Club.

El día amaneció espectacular, con un sol radiante.

Quedamos en la sidrería de Yebra de Basa donde tras tomar un café y hacer una foto de grupo en la plaza iniciamos la marcha por una senda que se bifurca en un punto donde existe una pequeña ermita.

Comenzamos el ascenso por el lado izquierdo que nos hace sufrir un poco por el calor hasta atravesar el río por un puente de vigas y pasar al otro lado donde andaremos al amparo de la sombra. Dejamos a un lado el desvío a la pista en un tramo donde la senda deja de tener pendiente y nos ofrece miradores de las ermitas y de la cascada.

En un par de horas llegamos a las ermitas y aprovechamos para visitarlas.

Continuamos el camino por detrás de la cascada andando por un resalte y unas vistas espectaculares hasta la ermita de Santa Bárbara.

Ya nos queda poco para llegar a la zona más alta del trayecto donde nos espera una cruz y otra ermita. Desde aquí un bonito paseo hasta la ermita de Santa Orosia a los pies del Oturia donde el grupo aprovecha para comer y hacer una foto.

La vuelta por el mismo camino hasta la sidrería donde podemos comentar la jornada acompañados de unas frías jarras de cerveza.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.