GARGANTAS DE KAKUETTA

Sendero con pasarelas a lo largo de un desfiladero de unos 2 km de longitud y profundidades entre 30 y 350 metros.

El inicio del recorrido se sitúa muy cerca de la localidad francesa de Sainte-Engrâce. En la carretera hay tres parkings; el situado en la entrada tiene muy pocas plazas así que recomendamos el segundo, mucho más espacioso y a tan solo unos 400 metros. El tercero está un poco lejos.

Desde el cartel de la carretera bajamos una cuesta empinada hasta toparnos con un bar donde poder tomar algo y pagar los tickets (6 euros por adulto).

Desde este punto bajamos unos 100 metros y nos encontramos con un hermoso lago de color turquesa. Aquí podemos coger un casco si queremos evitar darnos coscorrones a lo largo del recorrido. Continuamos por la izquierda por un primer tramo de pasarelas y un puente dado que si vamos por el borde del lago hay un río que tendremos que vadear y por tanto descalzarnos (el agua llega por encima de la rodilla).

Superada esta zona nos adentramos en un camino con un fuerte desnivel inicial (muy fuerte) que en su punto más alto tendremos que volver a bajar con igual o más pendiente. Luego una zona plana en paralelo al río hasta llegar a un túnel que da acceso a la zona de pasarelas.

Nos adentramos así en un desfiladero que en algún tramo tiene sus paredes a pocos metros de distancia, con impresionantes pasarelas sobre el río que con fuerza desbordante se abre paso con un espectacular paisaje de vegetación y múltiples formas en las piedras.

Quizás uno de los puntos más llamativos la cascada que podemos pasar por detrás y que desagua con una fuerza impresionante.

Al final llegaremos a una gruta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.