Travesia Valle del Aragón- Valle de Tena

El pasado domingo 28 de julio realizamos la travesía entre los valles de Aragón y de Tena, que empieza a ser tradicional en nuestro Club. Este año, el recorrido partía del Col de Ladrones en Canfranc Estación y tras recorrer 26 kilómetros finalizaba en la localidad de Escarrilla. El tiempo invertido en realizarla fue de 9:30 horas.

Tras tomar un café en La Panadería de Canfranc Estación, el servicio logístico del Club trasladó a los participantes al Col de Ladrones. Revisión del material y foto de inicio del recorrido para ponernos en marcha sobre las 8:30 horas. El día acompañaba para andar pues estaba claro si bien se mantenía una temperatura muy agradable.

El recorrido en su parte ascendente discurrió por el valle de Izas hasta el Collado de la Escarra. En esta parte destacamos la visita a la Cascada Divina y la cantidad de animales con los que nos cruzamos: jabalíes, marmotas, buitres… Pudimos disfrutar de buenas vistas de los picos de Moleta, Pala de Ip, Punta Escarra, Vértice de Anayet, Arroyetas y Culibrillas.

Desde este punto el siguiente tramo descendía hasta el Embalse de la Escarra. El primer punto de paso en el descenso fue el desconocido pero posiblemente uno de los ibones más bonitos del Ibón de la Sierra. Desde este Ibón suspendido en un escalón se puede apreciar una vista impresionante de la Sierra de la Partacúa y una de las mejores visiones de Punta Escarra. Mereció la pena hacer una parada más larga de lo normal para admirar las vistas. Desde aquí descenso hasta el embalse de la Escarra donde aprovechamos para comer.

Desde aquí abandonamos el recorrido seguido el año pasado que nos llevó a Sallent para remontar en la última subida del día hasta el collado que daba ya vista sobre Escarrilla. Previo a la llegada visitamos el salto de agua de El Saldo; impresionante salto de agua que cae sobre una piscina de agua en un paraje natural excepcional.

Tras llegar a Escarrilla agradecemos a Carlos, Beatriz y Pilar que nos vinieran a recoger y nos trasladaran al Camping de Gavín donde al amparo de unas buenas cervezas compartimos las experiencias de la travesía

2011-07-29-001-2011-07-29-032.JPG

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.