PUNTA ACUTA

Recorrido de 13,67 km y 1202 metros de desnivel.
Punto de partida Torla. Se sale del pueblo dirección Ordesa y tomamos el desvío a la derecha al camping. Tras pasar el puente aparcamos en el cruce del camino que lleva a Ordesa. Una señal indica el camino hacia la ermita de Santa Ana.
Pasamos por delante del camping y seguimos por la pista hasta torcer a la izquierda en el primer camino que encontramos. Una señal con pintura blanca y amarilla marca el sendero que debemos de seguir. Se trata de trozos de senda que van recortando la pista hasta llegar a la ermita.
Desde la ermita podemos ver al fondo nuestro destino. En vez de seguir por la pista tomamos una senda que se inicia entre la ermita y un desagüe de agua con una señal que indica los Miradores del Molar.
El siguiente tramo es otro recorte a la pista para situarnos en un mirador sobre el valle. Unos 100 metros más adelante tomaremos otro desvío de la senda, éste bastante menos empinado que los tramos anteriores hasta volver a aparecer de nuevo en la pista.
Recorreremos ahora un tramo de pista hasta llegar a los miradores que se asoman a Ordesa y deleitarnos con las vistas. Tras avanzar por la pista hasta los pies de Punta Acuta encontraremos unos hitos que marcan el inicio del sendero que acude al encuentro del que sube de Ordesa por la senda de los cazadores.
Desde aquí por la cresta hasta la punta.
Para descender aconsejamos acortar. Para ello tras bajar a la pista veremos al fondo una balsa. No hay camino marcado así que tiramos de orientación. Bajaremos de la pista hasta un roquedo habitado por decenas de marmotas. Nos introduciremos en el bosque hasta un barranco de hierba por donde bajaremos hasta encontrar una senda que lo cruza. seguiremos por ella hasta llegar a un gran prado que atravesaremos de nuevo para volver a introducirnos en su parte más baja de nuevo en el bosque. Tras unos 200 metros llegaremos a la balsa situada en una curva de la pista.
Andaremos por la pista hasta el mirador de la subida y por ahí por el mismo camino hasta el coche.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.