Archive for enero 1st, 2019

NUEVAS FEDERACIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019

martes, enero 1st, 2019

NUEVAS FEDERACIONES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019

Para las solicitudes de nuevas tarjetas federativas a partir del 1 de enero de 2019 el procedimiento a seguir es:

1.- Ingresar en la cuenta del CLUB la cuota de socio que para el 2019 se ha establecido en 25 euros.

2.- Ingresar en la cuenta de la FAM el importe de la modalidad de tarjeta que se quiere solicitar.

3.- Enviar los justificantes de AMBOS ingresos junto con los datos personales al correo de SECRETARIA del club : secretaria@clubibonciecho.es

Cualquier información al respecto plantearla a través del email de secretaría.

RECORDAMOS QUE PARA PODER PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL CLUB HAY QUE ACREDITAR ESTAR FEDERADO EN AQUELLA MODALIDAD QUE CUBRA LA ACTIVIDAD A REALIZAR.

PUEYO DE SEGARRA

martes, enero 1st, 2019

Ascensión con la que concretamos toda la Sierra de lo Vedau que se sitúa entre el Valle de Espetal y el Valle de Ansó.

Superamos Siresa dirección Oza y torcemos a la izquierda en una carretera antes de llegar al refugio de pescadores. Primer tramo de asfalto en mal estado y posteriormente se convierte en pista. Pasamos por varias bordas y un puente y dejamos a la derecha las señales que indican cómo ascender al Collado de Lenito Bajo. Al final encontramos una pradera con una piedra en medio donde se puede aparcar.

Dejamos a la derecha el sendero que conduce al Estrecho de la Ralla y ascendemos por otro mezcla sendero – pista en mal estado con fuerte pendiente inicial. Situados en el mismo ya no hay pérdida y tras una hora alcanzamos el Cuello Marcón

que nos asoma al valle de Ansó.

Torcemos a la izquierda y recorremos la cresta de la Petriza de Alano pasando por la Punta Marcón hasta el último de los collados.

Desde aquí ascendemos de frente superando el Barranco de la Reclusa y posteriormente por fuerte pendiente hasta alcanzar la cresta a 1900 metros. Transitamos por ella con cuidado y nos situamos ya a los pies del Pueyo de Segarra. Alcanzamos un hito significativo y ya por la cresta herbosa hasta la cima

PUNTA DEL RASO Y PUNTAL DE PICOYA

martes, enero 1st, 2019

Ascensión de 1250 metros y 17 km.

Dejamos el coche en el parking a la entrada de Ansó. En la misma curva tomamos el camino de Ansó a Hecho. Ascendemos por el mismo hasta la cota 1100 previo paso por las bordas de Catalán y Tichinero. En este punto alcanzamos una pista. Torcemos a la izquierda y andamos por la misma. Cruzaremos una señal que indica Punta del Rosa. El camino se convierte en senda y nos incorpora al cordal. Avanzamos por el mismo y llegamos a la Punta del Raso (1656 metros).

Continuamos de frente y descendemos por un contarfuegos entre bosque hasta una collado. De frente vemos una senda que hace alcanzar una primera cota. Tras esta cima nos dirigimos a la siente cima del cordal. Inicialmente unos 100 metros por piedra hasta llegar a un colladito. Desde aquí o subimos de frente si bien sin camino definido y por fuerte pendiente o la rodeamos por el oeste hasta alcanzarlala cima de manera más cómoda. Es una cimas en dos.

Desde aquí por la cresta hasta los pies del Puntal de Picoya previo a la última ascensión para alcanzar los 1876 metros de este pico.

La vuelta hasta el collado situado a los pies de Punta del Raso por el mismo camino. Desde el mismo tomamos una senda definida por el oeste que nos dejará de nuevo en la loma.

Bajamos por la misma siguiendo unas marcas verdes y amarillas hasta llegar a una borda. Desde aquí seguimos la senda que desemboca en un camino a 2,2 km de Ansó. El camino termina en la carretera en la curva siguiente a la zona recreativa y desde aquí por carretera hasta Ansó.