Archive for enero 10th, 2019

SECCION DE CARRERAS

jueves, enero 10th, 2019

stas navidades ha tenido lugar la segunda quedada de la Sección de carreras del Club de cara a ir preparando las piernas para la nueva temporada

ENTREGA DE MATERIAL A LOS IBONCIECHOS DEL GTEM

jueves, enero 10th, 2019

Este sábado, aprovechando uno de los entrenamientos del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FAM, previo al inicio de las competiciones en el macizo de Sabocos, José María Tabuenca Joven, en su calidad de coordinador de las diferentes secciones del Club de Montaña Ibonciecho, realizó la entrega de material a los dos miembros del Club que forman parte del GTEMA y que van a representar a Aragón en las distintas competiciones del 2019: Santiago Tabuenca Ariño e Isabel García Valiente.

En esta modalidad tenemos una importante cantera ya que otros dos miembros del Club, Juan Tabuenca Ariño y Ainhoa Oyarbide Luis, han entrado a formar parte este año del Pan de formación Skimo de la FAM.

Además como novedad esta temporada el Club cuenta con una Sección de esquí de montaña liderada por Lara Acebillo y Pablo Magalló

PIC DE LABIGOUER (2175 MTS)

jueves, enero 10th, 2019

Desde Lhers continuar por la carretera del valle hasta el parking de Aumet donde iniciaremos la marcha. En dicho parking una barrera impide continuar en coche así que avanzamos por la pista de cemento con el río a nuestra derecha. En la cabaña de Porcibo (1319 mts) encontramos la primera señal de los senderos que permiten acortar la pista. Lo haremos tres veces.

Ya en el sendero que se dirige al Ibón de Arlet llegaremos a un desvío cerca de la cabaña de Caillau (1456 mts). En dicho desvío tomamos dirección Col de Saoubathou. El sendero asciende en dirección a una canal para superar la Pene de L´Espade.

Superado éste por terreno herboso a través de sendero muy marcado llegaremos al Col de Souperret (1920 mts). Torceremos a la izquierda para recorrer un tramo del sendero que rodea al Pic de Labigouer para torcer a la derecha y alcanzar la cima.

Recorrido de unos 12 Km y 1170 mts de desnivel. Unas 6 horas.

La vuelta por el mismo itinerario.