ACTIVIDAD OCTUBRE

 

Hola amigos de Ibonciecho, la sección Naturaleza Actviva, os presenta la actividad para este mes de octubre Senderismo, «ORDESA OTOÑAL»

Para despedirnos de esta temporada os proponemos realizar todo un clásico, “ ORDESA – COLA DE CABALLO”.

Este recorrido de ida y vuelta nos adentrará en un paisaje maravilloso, en una época donde la  fusión multicolor consigue su máximo exponente.

Existen principalmente dos alternativas para realizarla, una de forma circular por la “SENDA DE LOS CAZADORES” o por el sendero del valle que lleva hasta la “COLA DE CABALLO” pasando por las espectaculares “GRADAS DE SOASO”.

En nuestro caso la opción elegida es la del sendero. Esta ruta no tiene ninguna dificultad técnica, pero si nos va exigir un poco de esfuerzo.

 El entorno por donde discurre el itinerario no deja a nadie indiferente, su singular belleza está configurada por su particular configuración paisajística y adornada por los colores otoñales de la época. El camino atraviesa bosques (abetos, pinos, hayas, tejos …), zonas sombrías, cascadas y zonas abiertas alfombradas de extensas praderas.

Este itinerario ofrece algo muy positivo, cualquier punto donde quieras hacer un alto en el camino, es un objetivo en si mismo.

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

  DIFICULTAD: BAJA

  INTENSIDAD: MEDIA

 DURACIÓN: 5 H. (Ida y Vuelta)

FECHA ACTIVIDAD

  DOMINGO 27 OCTUBRE 2013

 PUNTO DE ENCUENTRO Y HORARIO

  PARKING AUTOBUSES ENTRADA TORLA

  9:00 SALIDA HACIA LAS PRADERAS DE ORDESA

RECOMENDACIONES

  ROPA: CHUBASQUERO Y ROPA DE ABRIGO

  CALZADO: ZAPATILLA O BOTA TREKKNG

  COMIDA: SIEMPRE QUE EL TIEMPO LO PERMITA Y EL HORARIO, LA COMIDA SE PUEDE  REALIZAR EN LAS PRADERAS DE COLA DE CABALLO O EN LAS GRADAS DE   SOASO EN EL RETORNO

IMPORTANTE

   NO OLVIDAR AGUA, PROTECCIÓN SOLAR Y GORRA

foto10

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.