Este fin de semana, caracterizado por la gran cantidad de actividades donde el Club ha tenido presencia, la Sección de Naturaleza Activa ha organizado la ascensión a las Peñas de Herrera. Las Peñas o Castillos de Herrera son cuatro, dispuestos en forma de espina dorsal de NE. a SO. Las dos primeras, las más bajas, apenas llaman la atención a pesar de sus cortados verticales y sus cuevas excavadas en plena pared donde habitan las águilas y los buitres. La Peña de Herrera I es el punto más alto de este singular cresterío con 1564 m. de altitud y se le llama Picarro y sirve de mojón a Talamantes, Añon, Calcena y Purujosa. La Peña de Herrera II, es la principal y la más atractiva por su aspecto majestuoso y mayor altura de sus paredes, así como la más complicada de acceder.
La ruta elegida fue la ascensión por el barranco de los Moros hasta el collado de la Estaca, desde donde se inició el último tramo del recorrido para alcanzar la Peña I (1546 m)
Una vez terminada la ascensión, y de vuelta para casa, visita a «EL POZO DE LOS AINES», en la población de Grisel, recientemente acondicionado. Previamente, una parada en el «ALTO LA DIEZMA», una estupenda atalaya que nos permitió disfrutar de unas estupendas vistas del macizo del Moncayo y la comarca de Tarazona.
Acompañamos la descripción de esta actividad de las palabras que nos hace llegar Mamen Irujo sobre la misma:
“Domingo de Ramos: El refrán dice: Quién no estrena se queda sin manos.
Yo estrené nuevas risas y nuevas sensaciones con Cm Ibonciecho a la conquista de «Peñas de Herrera» (Parque Natural del Moncayo), además de visita al «Pozo de Ainés» (Grisel):
Qué bién lo pasamos!!. Excelente actividad de «naturaleza activa» por super Roberto Paesa: horario o’clock, climatología perfecta, magnifico paisaje con vistas espectaculares que dan muestra estas fotos y como siempre, en un ambiente estupendo de camaradería y buen rollo de todos los participantes
Continuará…”