VALLE DE OTAL DESDE BUJARUELO – CRESTAS DE AÑO

TRAVESIA HASTA LAS CRESTAS DE AÑO (Valle de Otal) DESDE BUJARUELO

DURACION: 8 Horas

Desnivel acumulado 1.400 metros

 020.JPG

 

Esta travesía es la continuación de la travesía realizada desde Panticosa hasta el Collado de Tendeñera por el valle de La Ripera desde donde realizamos la ascensión al Pico de Tendeñera (2.853 metros).

 Dejamos el coche en el Refugio de San Nicolás de Bujaruelo junto al Puente del mismo nombre. Desde allí continuamos andando por la pista (una cadena impide el paso en coche) durante unos 4 kilómetros (para quien lo desee se puede acortar utilizando las diversas sendas que remontan el río Otal). La parte final de la misma es una larga recta que finaliza en la Cabaña refugio de Otal (1:15 minutos)

 

0031.JPG

Se abre entonces ante nuestra vista un escalón que hay que superar

 

002.JPG

Dejamos a nuestra derecha dos lomas hermosas. Tras pasar la segunda descubrimos unos hitos que ascienden a la derecha de una pedriza y que nos permite superar el escalón. Este trayecto conecta con el que une los collados de Tendeñera

 

005.JPG


 y el Cuello de Otal

006.JPG

 antesalas ambos de las ascensiones a los Picos de Tendeñera y Otal. Las marcas ahora son fáciles de perder.

 Desde aquí nos orientamos hacia el collado más cercano al Pico de Otal y que nos permite asomarnos hacia el río Sorrosal. A continuación y con mucho cuidado nos trasladamos a lo largo de las Crestas del año hasta el Paso de Tendeñera.

Desde aquí la vuelta por el mismo camino.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.