TRAVESIA CASTIELLO-AISA

Travesía por la GR15 entre Castiello de Jaca y Aísade unas 4 horas (16,59 km y 815 metros de desnivel positivo).
Atravesamos Castiello para salir por el camino de Santiago dirección a Astún. Dejamos a la izquierda el albergue y poco más adelante encontramos un poste que marca el desvío. Ascendemos por el mismo hasta el collado entre Aratorés y Borau. Seguimos por la pista de las Blancas. Encontramos un primer desvío a la izquierda por el que podríamos bajar a Borau pero decidimos seguir por la posta para alargar el camino hasta un refugio de Icona. En ese punto una señal marca el desvío a Borau por el Cajigal.
El trayecto desde aquí a Borau es descenso y sin pérdida. Llegamos a esta localidad por la iglesia y bajamos hasta el río. En el puente más señales y un panel indicativo.
Nos espera un primer tramo de fuerte subida en paralelo a la línea de hasta tensión hasta llegar a la divisoria. En la misma vemos otro cartel que indica la dirección a Esposa. Es el tramo más bonito ; bajada por un pinar hasta atravesar el barranco y desde ahí por buena senda hasta dicha localidad.
La atravesamos buscando las marcas bancas y rojas de la GR hasta un pañel que indica Aísa a unos 2 km. Entre campos bajamos hasta la carretera; la atravesamos y llegamos a la huerta de Aísa con la localidad a nuestra vista

MAPA IMG_9566

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.