PICO DE AYOUS.

Recorrido circular de 17,5 km y 1150 metros de desnivel positivo.
Punto de partida Astún. Se coge la senda junto a la barrera que permite acortar el primer tramo de pista que sube hasta la toma de agua potable. Desde ahí la senda remonta en paralelo por el lado derecho del riachuelo que baja del ibón de Escalar primero por unas carpas y posteriormente superando el escalón que da paso al ibón (unos 40 minutos).
Rodeamos el ibón por la derecha para ascender al collado de Benou. Dejamos a la izquierda la senda que sube al Pico de los Monges y nos adentramos en Francia para descender en dirección al primero de los lagos franceses.
Un poco antes de llegar al lago una señal indica a la izquierda la senda que debemos de tomar. El primer tramo es de subida hasta llegar al collado que nos deja ver el Lac de Gentau. Pasamos por su izquierda para descender posteriormente hasta el Lac y refugio de Ayous.
Tras la cerveza (eso sí no muy fría) continuamos en dirección a los siguientes lagos hasta encontrar otra senda que asciende a la izquierda. Nos tomamos la misma con paciencia hasta el collado. Torcemos a la derecha y tras rodear un picacho continuamos por la cresta hasta el Pico de Ayous.
La vuelta por el mismo camino.
Como alternativa desde el último collado se puede ascender también al pico Larry.

IMG_1967

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.