PEÑA CANCIAS.

Ida y vuelta desde Fiscal (21 km y 1350 metros de desnivel positivo).

Desde la plaza de Fiscal se abandona el pueblo siguiendo las indicaciones marrones que señalan Peña Canciás. Hay que dejar el coche en la señal que prohibe avanzar con el mismo. Andamos por la pista atravesando una verja y llevando la carretera de Fiscal a Sabiñánigo a nuestra izquierda. Más o menos a la altura del tunel encontramos una bonita cascada y un refugio del Icona. A partir de este punto las rampas toman un desnivel considerable hasta llegar a un mirador (tras 1:30 horas) que se asoma a las Tres Soroes.

El siguiente tramo es un sendero por bosque prácticamente llano que nos deja en una campas con el repetidor ya a la vista.

Viene ahora el tramo más complicado. La senda se hace pequeña y hay que andar con cuidado dado que es de gravilla y en algunos puntos se asoma al vacío. El tramo final ya en el conglomerado nos obliga a trepar dos o tres veces prestando atención al último tramo.

Llegamos ya al cordal con el repetidor a nuestra derecha.

Para llegar al pico descendemos hasta un pequeño valle y volvemos a ascender siguiendo los hitos hasta el collado de enfrente. Una nueva campa se abre entre el collado y el pico. En cinco minutos alcanzamos la cima sin problemas.

Efectuamos la vuelta por el mismo camino. Mucho cuidado en el primer destrepe.

IMG_1831

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.