ASCENSION A LA RACA

Nuestra intención subir de nuevo al Bacque pero el tiempo esta vez en Francia era peor. Así que tras asomarnos a la frontera decidimos ascender a la Raca.
Aparcamos en el parking de Canal Roya. Desde aquí primero por la pista hasta la señal que indica el inicio del sendero. Como no tiene pérdida y es muy conocido no hacemos comentarios.
En menos de dos horas llegamos a la cima, eso sí tras pelearnos con el viento en la última parte de la ascensión una vez llegados a la arista.
Foto de rigor en las edificaciones de las antenas y cambio de opinión para bajar. Decidimos hacer la salida circular así que bajamos por las pistas de Astún. Acortamos un primer tramo cuando nos asomamos a la balsa de agua. Posteriormente andamos por la pista y tras pasar el trampolín bajamos siguiendo los postes de un telesilla verde hasta llegar a una zona de bar. Aquí torcemos a la izquierda para seguir unos cañones de agua, acortando para llegar a la curva de 180 grados que nos permite acceder a la pista que baja en paralelo al río. En 45 minutos hemos bajado a Astún.
Ahora el tramo más penoso. Carretera hasta el albergue Aisa.
Desde este punto tomamos el Camino de Santiago, dejando a nuestra derecha Candanchú y llegamos a las edificaciones de Rioseta. Un breve tramo de carretera y el coche.
13,91 km y 1008 metros de desnivel (4 horas).

img_3310

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.