REF. CAPILEIRA-LA CALDERA-MULHACEN I (3.482 MTS) -MULHACEN II (3.361 MTS)

Cogemos el autobús a las 9:30 horas hasta las Posiciones del Veleta. Desde ahí andando hasta el Refugio de la Carihuela .
Rodeado por un paisaje pedregoso divisamos lagunas en ambos lados. Andamos por el camino, dejando a la derecha y por debajo la Laguna de Aguas verdes (3050 metros). Cruzamos por la base del cerro de los Machos. Atravesamos por el camino el Collado del Lobo que da pie a la Cuenca de río Seco. Antes de que el carril/camino empiece a subir de nuevo, dejamos a nuestra izquierda la vereda que lleva a Laguna Larga, saltando a la vertiente opuesta por los Crestones de Río Seco.
Siguiendo por el camino tomaremos un desvío a la izquierda entre dos pilas de piedras en una senda (3080 m) que asciende a una cresta –Loma Pelá- (3165 m). En la cresta viraremos a la izquierda y seguiremos la cresta unos 40 metros hasta encontrar una senda a la derecha hacia abajo por debajo del Puntal de la Caldera (3223 metros). Más abajo se ve la Laguna de la Caldera. La senda estrecha nos lleva al Refugio de la Caldera (3065 m). Divisamos una senda empinada por la ladera del Mulhacén que sube al Collado del Ciervo. Caminaremos por la pista al inicio de la senda (3050 m) y subimos por esta senda hasta la cumbre (3479 m). Estamos en el punto más alto de la Península.
Desde de la cumbre continuamos por la senda que sigue la cresta del Mulhacén al otro extremo, donde encontraremos un hito de cemento (3362 m); es el Mulhacén II. Junto al hito comienza una senda a la izquierda señalizada con pilas de piedras. Bajamos lentamente divisando una pista abajo. Cuando la senda se bifurca (2980 m) bajamos por la ladera suave a la pista (2860 m). llegamos a un pluviómetro junto a una pista que atravesamos. Llegamos a otra ladera que bajaremos por su lado derecho intentando encontrar los hitos que en este tramo están muy dispersos. Si el día es claro ya vemos el refugio de Poqueira abajo a la derecha. Una vez llegados a la pista torcemos a la derecho y llegamos al refugi

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.