GABARDIELLA (1.695 mts)

Este domingo ascensión al pico Gabardiella. recorrido de unos 15 km y 785 metros de desnivel positivo (unas 4:30 horas).

Desde Arguís continuamos por la carretera antigüa de Monrepós para pasar por Belsúe y posteriormente por un paso canadiense previo al desvío a Lúsera. Un poco más adelante en una curva de 90 grados aparcaremos. Hay un panel indicativo que señala el ascenso al pico y la presa de Belsúe. Pasamos el puente y torcemos a la izquierda (existe la opción de ir a la derecha por Cienfuens pero el itinerario es más largo y el día no estaba para alargarlo).

recorremos aproximadamente 1 Km en paralelo al río y sin ganar altura. A continuación el sendero empieza a ascender. es un sendero ancho entre erizones y sin pérdida. llegaremos a un prado que habrá que atravesar (hay varios hitos) y nos introduciremos en un pequeño bosque. El sendero desciende un tramo y desemboca en un praderío entre árboles 8ideal para descansar si el día acompaña).

Continuaremos el ascenso hasta desembocar en un collado.

Desde aquí (hay una señal que indica 45 minutos hasta el pico) recorremos el cresterío que sin problemas y tras pasar un par de cumbres intermedias nos lleva a la cima.

En el cresterío empezamos a oir ya los avisos de los truenos de la tormenta por lo que foto de rigor y un par de mordiscos al bocadillo para salir rápido hacia abajo. Al inicio del descenso nos recibe una granizada que posteriormente se convierte en una copiosa nevada que nos va a acompañar hasta el primer prado que encontramos en el ascenso.

La vuelta por el mismo sitio y alto en Arguís para comer.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.