Salida Naturaleza Activa

ACTIVIDAD: PICO MORRON y comida cierre del año de la sección.

FECHAsábado, 23 de noviembre de 2019

LUGAR:    Cerca de Añon de Moncayo (Zaragoza)

TIPO DE RECORRIDO: Senderismo – Media montaña

DURACION APROXIMADA: ≈ Circular de 5 h + paradas (incluye ida y vuelta)

DIFICULTAD / INTENSIDAD FÍSICA: Desnivel ≈ 875 m  y distancia ≈ 15 km.

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja. Llevar calzado adecuado

BREVE DESCRIPCION: Desde donde dejamos la pista pasado Añon de Moncayo ascendemos por el Barranco de los Moros dejando a nuestra izquierda las Peñas de Herrera hasta llegar al Pico o Cerro Morrón, antesala de la  Muela, dentro del Parque Natural del Moncayo. Seguro que los colores y vistas que nos ofrece merecen la pena. Posteriormente nos dirigiremos a la localidad de Fréscano, a un recinto preparado para degustar unas alubias que nos prepararan voluntarios del Club y que deberemos abonar con anterioridad realizando trasferencia de 5€ por persona a la cuenta del Club ES26 2100 6435 6421 0027 0072 indicando el nombre de quien hace la inscripción y el número de personas que participaran en la comida. Si alguien no quiere/puede participar en la ruta pero quiere venir a la comida puede hacerlo siguiendo los mismos pasos descritos.

La ruta puede analizarse en las siguientes direcciones:

https://www.mendikat.net/com/mount/10018http://www.pateandohuesca.com/ibonciecho/
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-barranco-horcajuelo-pico-morron-barranco-de-los-moros-20156874

PUNTO DE ENCUENTRO:  Monasterio de Veruela (Dirección A Agreda y Soria, Carretera Veruela, 122, 50580 Vera de Moncayo, Zaragoza)

HORA: 9:00 h .

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: domingo, 17 de noviembre a las 23:59 h. (incluye la trasferencia realizada)

Para participar enviad un correo electrónico a naturalezaactiva@clubibonciecho.es adjuntando la justificante de la trasferencia realizada e indicando asistentes (nº adultos / niños) a ruta y/o comida y teléfono móvil de la persona de contacto.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 5€ para la comida y miembros del Club

OTROS: Para el concurso fotográfico: fecha límite de presentación fotografías “07 PICO MORRON” (15 de diciembre de 2019).

ADVERTENCIAS:

  • Llevar agua y tentempié para la ruta.
  • Aportar aperitivo y postres para la comida, a la que habrá que llevar vaso, plato y cubierto reutilizables. Queremos colaborar con la reducción del consumo de plástico dejando de emplear desechables.
  • La comunicación de última hora con los asistentes se realizará por whatsapp.
  • La actividad podrá alterarse o suspenderse dependiendo de las circunstancias o condiciones que puedan darse en ese momento, mediante acuerdo y conformidad por los participantes.
  • Para participar en la actividad es necesario estar en posesión de tarjeta federativa en vigor, e ir convenientemente equipado con calzado de montaña, protección solar, guantes, ropa de abrigo adecuada, etc.
  • No olvidéis consultar la previsión meteorológica antes de salir.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.