CIRCULAR REFUGIO DE PINETA-LLANOS DE LA LARRI-CASCADA DEL CINCA-REFUGIO DE PINETA

Recorremos el camino de la Lera Sacos, camino muy montañero con tramos no aptos para el vértigo y otros donde hay que agudizar la orientación (unos 450 metros de desnivel).

Salimos del refugio de Pineta por la GR11 en dirección al Parador hasta encontrar el desvío a la Lera Sacos. Atravesamos la carretera y continuamos el ascenso por bosque por el otro lado hasta llegar a una inmensa ladera, extremadamente empinada y con una senda donde hay algunos tramos algo resbaladizos.

Superado este tramo llegamos al bosque y además las marcas rojas de la senda desaparecen. Se trata de orientarse dirección norte buscando el mejor paso entre boj y árboles y teniendo cuidado dado el desnivel del terreno.

Si no nos hemos perdido llegaremos a la pista y en unos 100 metros a los llanos.

Tras disfrutar del paisaje y refrescarnos en el río, lo atravesamos y continuamos en dirección a la cascada del Cinca. Es un tramo por una senda colgada sin apenas desnivel.

Llegaremos así al cruce con la senda que sube al Balcón de Pineta y descenderemos hacia el valle. llegaremos al Parking dejando a la izquierda el Parador y 2.1 km más adelante al Refugio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.