Archive for octubre, 2018

PICO DE CALMAS, PICO DE GRATAL Y PEÑA GRATAL

jueves, octubre 25th, 2018

Recorrido de 16,75 km y 984 metros de desnivel (unas 7 horas).

Punta de partida la presa de Arguis. Andamos por la pista en paralelo al pantano hasta llegar al barranco con la señal de subida a Peña Gratal. Continuamos un tramo más de pista hasta una curva cerrada donde encontramos unos hitos que marcan el sendero que permite ascender más rápidamente recortando la pista y situarnos en el collado a los pies del Pico Calmas. A la izquierda otro sendero nos permite alcanzar la cumbre entre erizones y alguna pequeña trepada.

PICO DE CALMAS, PICO DE GRATAL Y PEÑA GRATALñalizado con otra señal que indica peña Gratal. El sendero sigue el cordal y es más o menos llano. A mitad de camino nos cruzamos con la señal del Pico Gratal a donde nos acercamos para la foto de rigor.

Volvemos al sendero y continuamos hasta alcanzar las señalizaciones amarillas del gaseoducto. Torcemos a la izquierda para bajar por un tramo de pista muy empinado hasta unas carpas que nos llevan a otra pista a los pies de Peña Gratal. Un poquito más adelante unos hitos y una flecha amarilla marcan el inicio de un sendero muy empinado que nos llevan a salvar los 200 metros hasta la cumbre.

La vuelta por el mismo sitio hasta el cruce donde encontramos por primera vez las señales amarillas. En este cruce seguimos de frente para salvar un primer tramo muy empinado. Posteriormente el terreno se suaviza y llegamos a la pista en el punto donde se encuentra la señal de Peña Gratal.

Desde aquí por el mismo camino de ida hasta los coches

BTT GALLUR-ALAGON

jueves, octubre 25th, 2018

Nueva actividad de la sección de naturalezaActiva del Club. Esta vez recorrido a la orilla del canal entre Gallur y Alagón de 22km disfrutando del buen tiempo y de un gran ambiente.

Para terminar, en la subsede del Club de Alagón, rancho y demás viandas con las que reponerse del esfuerzo preparadas por Toñi y Bea

APROBACION DE NUEVOS ESTATUTOS

jueves, octubre 25th, 2018

Este sábado tuvo lugar la Junta General Extraordinaria cuyo orden del día incluía como único tema a tratar la aprobación de los nuevos estatutos del Club.

Con un 70 por ciento de socios con derecho a voto se dio por constituida la Junta y se procedió a tratar el asunto en cuestión actuando como presidente Víctor Manuel Angurel Lambán y como Secretario Félix Jesús González Grañeda. Sometido a votación el resultado fue la aprobación por unanimidad de los nuevos estatutos del Club de Montaña Ibonciecho.

Leída el acta por el secretario fue suscrita por todos los asistentes

III LEYRE TRAIL

jueves, octubre 25th, 2018

Nuevo triunfo de nuestra corredora María Cruz Aragón con un tiempo de 2:31:23

La carrera con un recorrido de 21 Km y un desnivel positivo acumulado de 1400 metros. Se trata de una prueba muy dura y técnica. El recorrido transcurre íntegramente por sendas y terreno de montaña. En el entorno del Monasterio de Leyre

Nuevos estatutos del club

miércoles, octubre 24th, 2018

El pasado día 20, la asamblea del club acordó aprobar los nuevos estatutos por los que se regirán las actividades del mismo

ESTATUTOS