Archive for diciembre 3rd, 2017

NUEVO CARNET DEL CLUB

Domingo, diciembre 3rd, 2017

Ya hemos empezado a repartir el nuevo carnet del Club entre los participantes de los cursos de esquí nórdico. En breve, empezaremos a repartirlos también entre el resto de socios.

FORFAITS DE LE SOMPORT

Domingo, diciembre 3rd, 2017

Ya tenemos los forfaits de la próxima temporada para los participantes en los cursos de esquí nórdico y para el resto de los socios del Club que nos los habeis encargado.
Esta tarde empezaremos a repartirlos junto con el material en la sede del club de 19:00 a 20:00 horas.
Otra jornada es la del día 6 en horario de 18:00 a 19:30 horas también en la sede del club.

LLEGO LA NIEVE

Domingo, diciembre 3rd, 2017

Esta mañana ya ha abierto la Estación de Le Somport aprovechando los 25 cm de nieve que habían caído hasta ayer y que se han doblado con la nieve de esta noche y que se espera siga cayendo hasta mañana.
Las temperaturas en la Estación de -10 grados lo que a priori es otra buena noticia.
Las previsiones son que el tiempo se estabilice hasta el miércoles para que después empiece a nevar de nuevo a lo largo de todo el puente y según las previsiones hasta mitad de mes.
Ya se han dejado ver los primeros esquiadores por la Estación.

 

COLLADO DEL CECUTAR

Domingo, diciembre 3rd, 2017

Punto de partido el parking del hotel situado entre Torla y el Puente de los Navarros, por una pista que sale a la izquierda y que inicialmente está asfaltada, posteriormente se convierte en pista y después en sendero (primera senda que encontraremos a la izquierda señaliza con hito).

Recorrido de unos 12 km y unos 1000 metros de desnivel (unas 4:30 horas).

Tras tomar la senda ascenderemos por bosque recorriendo muchas lazadas, sin pérdida, hasta llegar a una construcción ganadera con marca blanca y amarilla en la fachada. Llegados a ella torceremos a la izquierda e iremos a buscar una pista; veremos una puerta de vallado con dos indicaciones naranja.

Andaremos unos pocos minutos por la pista hasta la primera curva y tomaremos el sendero marcado con hitos. Este sendero toma sentido descendente hasta el río y una vez atravesado comienza a ascender. Entre bosque y praderas llegaremos al Collado que tiene como significativo una construcción (estación meteorológica). Desde aquí en breve recorrido por la cresta llegamos a un mirador con antenas de TV y nos podemos deleitar con las vistas de Ordesa, Vignemal, Otal…

Volvemos por el mismo camino.

ARCO DE PIEDRAFITA

Domingo, diciembre 3rd, 2017

Recorrido circular de 15,22 km y 792 km de desnivel positivo (5:15 horas).
Aparcamos en el parking de Piedrafita y se toma el camino que sale de la curva y continuamos por el mismo hasta llegar a la carretera poco antes de la Cuniacha. Torcemos a la izquierda por el camino que hay al lado de la nave y continuamos por el mismo hasta que se convierte en senda. Ascendemos por la senda hasta una zona abierta con una alambrada que cruzaremos para tomar una senda con trazas azules y moradas que se dirige hacia un par de barrancos.
Intentamos seguir los hitos hasta llegar a un barranco por donde baja un riachuelo que atravesamos y volvemos a encontrar hitos que ascienden por un desfiladero que nos sitúan en la parte alta del arco directamente.
Para volver tomamos la senda evidente que viene por el otro lado y que desciende rápidamente hasta unas carpas. Nos dirigimos hacia el collado situado encima del ibón de Piedrafita siguiendo la senda. 
Desde el ibón continuamos hasta la Cuniacha y desde ahí a Piedrafita.

Acta del comité de raquetas

Domingo, diciembre 3rd, 2017

Acta de la reunión